Bellver: "El bienestar es el eje de todas las iniciativas del GPP, frente a la incoherencia e irrealidad de la oposición"

Bellver:
Icono fecha
30-12-2013

30. dic. 2013.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha afirmado hoy que el “bienestar de las personas es el eje sobre el que giran todas las iniciativas del PP frente a la incoherencia y la irrealidad de los planteamientos de la oposición en este periodo de sesiones”.

 

   Bellver, que ha hecho balance sobre el periodo de sesiones que acaba de terminar en Les Corts, ha afirmado que “todas y cada una de las iniciativas que el Grupo Parlamentario Popular presenta en Les Corts tienen como finalidad garantizar los servicios públicos fundamentales y la calidad en la prestación de estos servicios; impulsar la recuperación económica de la Comunitat y así mejorar la calidad de vida de los ciudadanos; y contribuir a la generación de puestos de trabajo, que sin duda es la mejor política social”. “Los datos ya están siendo positivos”, ha señalado.

 

   En el VI periodo de sesiones que acaba de terminar el Grupo Parlamentario Popular ha presentado 13 Proposiciones No de Ley de urgencia para ser debatidas en pleno, si bien, y debido a los debates de Política General, de Presupuestos y de otros en los que únicamente se han incluido Proyectos de Ley y petición de comisiones de investigación, solo se han sustanciado tres. Otras cuatro iniciativas parlamentarias ordinarias se han debatido en comisión.

 

   Para Bellver, no obstante, “las iniciativas que hemos impulsado desde el Grupo popular demuestran a la perfección el objetivo de nuestras propuestas, centradas en la necesidad de conseguir un nuevo sistema de financiación autonómica, garantizar la seguridad de los vecinos que en estos meses pasados se han visto afectados por la actividad de la plataforma de gas Castor, y la defensa del trasvase Tajo-Segura, apoyando sin fisura a los regantes valencianos”.

 

   “Y qué ha hecho la oposición”, se ha preguntado el Síndic popular. “La izquierda en estas Corts se ha volcado en iniciativas sin fondo, irreales, dispersas, incoherentes y difusas en sus planteamientos, porque no son realistas, e incluso plantean recursos de inconstitucionalidad contra normas que solo buscan la estabilidad financiera”.

 

   El Síndic popular ha explicado que, además de las iniciativas debatidas, entre las presentadas durante este periodo de sesiones prevalecen las de trasfondo económico, con propuestas sobre estrategias industriales, apoyo al incremento de exportaciones y de turistas o el desarrollo del Corredor Mediterráneo.

 

   “Tampoco han faltado las propuestas en defensa de nuestras señas de identidad ante las injerencias de terceros, que insisten en incluirnos en esa entelequia de los Països Catalans”, ha señalado. El portavoz popular ha destacado también el trabajo en defensa de las Fallas, Fogueres y Gaiatas para que se les aplique un IVA reducido del 10%, “apoyando así nuestras fiestas y tradiciones”.

 

   El Síndic popular ha querido destacar también el papel de los miembros del Gobierno valenciano. El jefe del Consell, Alberto Fabra, ha contestado a 16 preguntas de interés general de los grupos parlamentarios –cuatro del PP-, mientras que el Grupo Popular ha preguntado en 12 ocasiones al resto de miembros del Consell.

 

Compartir