Bellver: “El Botànic aprueba leyes chapuceras que luego son cuestionadas por todos”

Bellver: “El Botànic aprueba leyes chapuceras que luego son cuestionadas por todos”
Icono fecha
10-11-2017

• El presidente del GPP califica de “inaudito” que la Agencia Antifraude solicite cambios en su propia ley de creación a los pocos meses de ser aprobada y que pretenda legislar sobre sí misma

10. noviembre. 2017.- El presidente del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha señalado que el Botànic “aprueba leyes chapuceras que luego son cuestionadas por todos” y ha calificado de “inaudito” que la Agencia Antifraude recién creada haya solicitado el cambio de su propia Ley de creación a los pocos meses de haberse aprobado por esta cámara. “El Botànic hace leyes chapuza que son bodrios jurídicos y simples componendas para hacer equilibrios entre sus socios de gobierno, pero que luego solo presentan problemas”. 

   Bellver ha manifestado que “desde hace tiempo venimos advirtiendo de la escasa “calidad” de las leyes aprobadas por este parlamento y del poco rigor jurídico de las mismas que suele aprobarse sin atender las recomendaciones jurídicas del CJC”.

   El diputado popular considera que “el Consell y los grupos del Botànic hacen leyes chapuza que luego tienen que ser recurridas por el gobierno de la nación por contener artículos que exceden de su competencia o que incluso ser enmendadas por el propio organismo creado, como en este caso. Nunca había ocurrido algo similar, el que un organismo pretenda legislar sobre sí mismo”.

   Bellver ha manifestado que “el Botànic está haciendo una legislación de imposible aplicación, con cuestiones inconstitucionales, arrogándose competencias de las que la Generalitat carece y, como en este caso, creando confusión sobre competencias y duplicidades. Y luego, además, hacen victimismo con los recursos”. 

   El portavoz popular ha recordado que “ya advertimos en su día de las dificultades de creación de esta Agencia que ahora pretende, a través de un escrito de su director, cambiar su naturaleza jurídica, su modo de gestión presupuestaria, la contratación y los puestos de trabajo. En definitiva, quieren cambiar toda la ley para ganar en autonomía”.

   Jorge Bellver ha manifestado que “en su momento indicamos que esta ley contenía errores de bulto como establecer sanciones a conductas que no están tipificadas. Ya dijimos, como en tantas otras leyes, que no estaba bien hecha y, es ahora, al empezar a andar la Agencia, cuando surgen los primeros problemas y es cuestionada hasta por el propio organismo”.

Compartir