Bellver: “El Consell debe priorizar el pago de deudas en políticas sociales antes de abrir una nueva televisión”

Bellver: “El Consell debe priorizar el pago de deudas en políticas sociales antes de abrir una nueva televisión”
Icono fecha
25-08-2017

·       “Hay una deuda millonaria con los centros de menores, se ha recortado en políticas sociales y han aumentado las listas de espera en Sanidad, pero el CVMC pide 55 millones de euros para la nueva RTVV”

·       “El President de la Generalitat, Ximo Puig, debe poner orden en todo este proceso, que ha estado plagado de piruetas pero que no termina de arrancar y se está convirtiendo en un absoluto caos”  

 

25. agosto 2017.- El presidente del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha afirmado hoy que el Gobierno valenciano “debe priorizar el pago de las deudas que tiene en políticas sociales antes de abrir una nueva televisión”.

   Bellver se ha pronunciado así después de que el Consell rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) aprobara ayer un anteproyecto de presupuesto de 55 millones de euros para 2018. “Este anteproyecto debe ser remitido a Presidencia de la Generalitat para su valoración e incorporación en los Presupuestos de la Generalitat del próximo año, y no hablamos de poco dinero. Hablamos de cantidades con las que se resolverían otras situaciones prioritarias”. Bellver ha recordado, además, que en los anteriores presupuestos “el conseller Soler ha incluido partidas de millones ficticios porque dice que el Consell no tiene dinero”.

   El diputado popular ha recordado que “esta misma semana desde la Conselleria de Igualdad que dirige Mónica Oltra se reconocía que tienen una deuda millonaria con los centros de menores. Ante esta tesitura el PPCV lo tiene muy claro: el bienestar de los menores es prioritario a abrir una nueva televisión”. Bellver ha recordado que el PPCV “no cerró RTVV por capricho, sino para seguir atendiendo y garantizando las políticas sociales, algo que a este Consell parece no interesarle”.

   “El Consell del Titànic proclamaba una cosa pero en dos años se les ha desmontado el discurso. Han olvidado a las personas y muestra de ello son los recortes de 170 millones en políticas sociales, además de los que tienen bloqueados o sin ejecutar por absoluta dejadez”, ha explicado.

   El presidente del GPP ha indicado que la Comunitat Valenciana “ha registrado en lo que llevamos de año 3.000 personas desahuciadas, el 18% de toda España, hay 2.500 familias no pueden adoptar, se han eliminado partidas de 33.0000 euros para Cáritas y Cruz Roja. En Sanidad se ha disparado el gasto farmacéutico en 200 millones de euros y se ha aumentado las listas de espera. Todo esto es prioritario para el bienestar de los ciudadanos”, ha manifestado.

   Bellver ha criticado que al Consell “le entren las prisas por abrir la nueva televisión porque ve que el tiempo se le va de las manos y ya han faltado a la verdad con promesas de apertura que incluían fechas, incumplidas”. “El President de la Generalitat, Ximo Puig, debe poner orden en todo este proceso, que ha estado plagado de piruetas pero que no termina de arrancar y se está convirtiendo en un absoluto caos”, ha concluido.   

 

 

 

Compartir