Bellver: "El Consell siempre ha velado por la legalidad y la transparencia"

Bellver:
Icono fecha
13-01-2015

~~13. enero. 2015.- El Síndic del Grupo Parlamentario Popular, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que el Gobierno valenciano “siempre ha velado por la legalidad y la transparencia, así como los derechos de los
funcionarios y el personal de la Generalitat y también de los diputados a acceder a la información, como los del cualquier valenciano, en cualquier gestión y trámite”.

   Bellver ha contestado de esta forma a las declaraciones del portavoz de Esquerra Unida (EUPV), Ignacio Blanco, acerca de la investigación abierta por las presuntas filtraciones de documentos internos, y ha hecho referencia al artículo 12.4 del Reglamento de Les Corts, que garantiza la protección de la documentación que contenga datos personales que deben ser protegidos. Además, ha recordado que “todas las entrevistas realizadas en el contexto de la investigación fueron voluntarias, es decir, aceptadas de manera voluntaria por los funcionarios”. Además, ha añadido, estas entrevistas se grabaron “para que los funcionarios pudieran comprobar y ratificar las transcripciones”.

   Todo ello se llevó a cabo, según ha explicado el portavoz popular, “garantizando las máximas garantías de defensa de la legalidad, la privacidad y los derechos de los funcionarios entrevistados”.

   La investigación sobre la filtración de documentos internos se cerró sin sanciones ni apertura de ningún expediente, tal y como ha recordado Bellver, puesto que no se llegó a ninguna conclusión sobre esas filtraciones.  “No sólo no se ha ocultado nada. Todo lo contrario. Se ha garantizado la privacidad, los derechos y los intereses de los funcionarios”, ha añadido.

   “Lo único que mueve, que ha movido y que moverá al Gobierno del Partido Popular es garantizar el cumplimiento de la legalidad y transparencia en todas las tramitaciones de documentos públicos”, ha asegurado el portavoz.

   Para Bellver, “los únicos que se saltan a la torera las normas, que se proclaman insumisos a las leyes y que ignoran e incumplen procedimientos son los partidos de la oposición, sobre todo la izquierda minoritaria, tanto Esquerra Unida como Compromís”. En ese sentido, el portavoz popular ha afirmado que “estamos asistiendo de nuevo a una ‘performance’ por parte de EUPV, de las que tanto le gustan a Blanco, sumido en una batalla fraticida con el resto de grupos políticos de izquierda en la Comunitat Valenciana”.

 

Compartir