Bellver: "El Gobierno valenciano destina 11 millones de euros al día a personal e infraestructuras educativas públicas"

Bellver:
Icono fecha
12-06-2014

12. junio. 2014.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha destacado hoy que el Gobierno valenciano “destina 11 millones de euros al día a personal e infraestructuras educativas públicas”.

 

   Bellver se ha pronunciado así durante la sesión de control al President Alberto Fabra. El Síndic popular ha preguntado al jefe del Consell por su valoración sobre la prestación del servicio público de educación que realiza la Generalitat y las medidas que se adoptarán para mejorar el servicio.

 

   El portavoz popular ha afirmado que niños y jóvenes “son la esperanza de la sociedad valenciana y los que construirán nuestro futuro”, y en ese sentido ha subrayado el compromiso del Gobierno valenciano con la educación. “En el curso que está a punto de concluir el Consell ha financiado en fondo público la educación de casi 770.000 alumnos en la Comunitat Valenciana. Para eso se ha realizado un ingente esfuerzo presupuestario: 4.000 millones de euros en los Presupuestos de 2014. O lo que es el mismo, 11 millones cada día”.

 

   Bellver ha señalado que el sistema valenciano de educación se basa “en la excelencia, la eficiencia, la solidaridad, la innovación, la libertad, la multiculturalidad y el plurilingüismo”. “Estos pilares se traducen en nuevos y mejores centros educativos; en un profesorado con una formación permanente y especializada; en más ayudas que garantizan la igualdad en el acceso a la educación; y en alternativas innovadoras a la formación convencional”, ha manifestado.

 

   “La apuesta del Partido Popular ha sido siempre trabajar para adaptarnos a la demanda de una sociedad cada vez más exigente en la educación de las siguientes generaciones. Con valentía, respeto, escuchando a las familias y a la comunidad educativa, y haciendo partícipes a todos de los planes diseñados para labrar un futuro en las mejores garantías para los nuestros hijos”, ha añadido Bellver.

 

El Síndic popular ha señalado que, “al contrario que la izquierda, el PP rechaza el adoctrinamiento político en las aulas; al contrario que la izquierda fomentamos la profesionalidad y la excelencia, frente al sectarismo y la manipulación; al contrario que la izquierda, creemos y defendemos la libertad de las familias para elegir el centro y la lengua en que quieren educar sus hijos”.

 

Distrito único

 

Bellver ha afirmado que las familias valencianas se han mostrado, de forma mayoritaria, partidarias del distrito único, implantado definitivamente este curso, y que respeta las diferentes prioridades de los padres a la hora de elegir un centro. “Familias que también han apoyado masivamente un sistema plurilingüe que garantizará, a través de nuestros hijos, el futuro de la lengua valenciana, gracias a su perfecto conocimiento hablado y escrito; al mismo tiempo que les asegura un futuro de comunicación sin fronteras en todo el mundo, con un nivel excelente de inglés al acabar las enseñanzas obligatorias”.

 

   Por último, el Síndic ha señalado que los sucesivos gobiernos del Partido Popular “han apostado siempre por infraestructuras educativas de calidad. Y por eso se han construido 619 centros educativos nuevos desde 1995 –que suponen 127 millones cada año-. “Centros y maestros son la base de la excelencia educativa. Y por ese motivo, trabajan en el sistema educativo actual un total de 15.150 profesores más que el último año de gobierno socialista (un 40%)”, ha concluido.

Compartir