Bellver: "El GPP apuesta por la moderación desde la firmeza frente a los radicales sin proyecto ni criterio"

Bellver:
Icono fecha
13-04-2014

13. abril. 2014.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que su formación  “apuesta por la moderación desde la firmeza de la defensa de un proyecto político sólido, frente a una oposición radical, nacionalista, separatista e intervencionista, que además no tienen un ideario claro ni un criterio definido”. “Su indefinición, la debilidad de los socialistas como grupo mayoritario en la oposición y su extremismo los convierte en un cocktail peligroso para el sistema”, ha señalado.

 

   Bellver ha afirmado que el PPCV “es el único partido con un proyecto sólido, y en consecuencia el único con el que pueden contar los valencianos frente a derivas, radicalismo y llamadas a la insumisión”. El Síndic popular ha señalado que para los populares “la atención a los ciudadanos, garantizar los servicios públicos fundamentales y las medidas para salir de la crisis y crear empleo son los ingredientes principales de un proyecto que lidera el President Alberto Fabra y que cuenta con el respaldo de los valencianos”.

 

   El portavoz popular ha indicado que el Gobierno del President Fabra “es el garante de la sociedad del bienestar y siempre está al lado de los más vulnerables y necesitados”, y ha citado como ejemplo los 703 millones de euros del presupuesto total de la Generalitat que se emplean en políticas sociales, lo que supone una inversión de 1,9 millones de euros al día.

 

   “Hay quien está empeñado en que la imagen que se proyecte de la Comunitat Valenciana sea negativa. Hay quien se levanta por la mañana con el único leitmotiv de causar alarma social denigrando la sanidad o la educación, cuando tenemos los mejores servicios públicos y los más eficientes. La realidad es que el Consell garantiza una sanidad pública, universal y gratuita y también un sistema educativo cada día más moderno y de mayor calidad”, ha indicado.

 

   Bellver ha destacado el “esfuerzo” que supone para el Gobierno valenciano realizar estas inversiones -“fundamentales para la sociedad valenciana”- cuando la financiación que se recibe del Estado no llega para cubrirlas, “debido a un sistema obsoleto y perjudicial para la Comunitat que nos dejó el PSOE”. Al respecto, el portavoz popular ha destacado la defensa y la reivindicación del President Fabra por un nuevo modelo. “Nunca nadie ha defendido, como ha hecho el President, la urgente necesidad de un nuevo modelo de financiación y ha marcado los requisitos básicos que debe cumplir para financiar a todos los españoles por igual”, ha indicado. “Una financiación para las personas, no para los territorios”, ha insistido.

 

   Asimismo, ha añadido que “pese a la mala financiación y la crisis, el President Fabra ha garantizado la sociedad del bienestar y siempre está al lado de los más vulnerables y necesitados”. El dirigente popular ha señalado que el Gobierno valenciano “ha puesto en marcha en los últimos años una serie de medidas que puede que hayan sido difíciles de entender por los ciudadanos, pero que eran necesarias para hacer frente a la crisis”. Así, Bellver ha citado la reestructuración del sector público, que en la Comunitat Valenciana ha supuesto el 35% del total nacional, con un ahorro superior a los 1.400 millones de euros, las medidas de austeridad que incluyen también la reducción del número de diputados, o la apuesta por las pequeñas y medianas empresas y el fomento del empleo, que han convertido a la Comunitat Valenciana en la segunda de España con más creación de empleo neto en 2013.

Compartir