Bellver: "El GPP defiende la escuela concertada frente a los ataques e intento de adoctrinamiento de la izquierda"

Bellver:
Icono fecha
27-01-2015


27. enero. 2015.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Jorge Bellver, ha afirmado hoy que su formación “defenderá el modelo de escuela concertada frente a los ataques y al intento de adoctrinamiento y de imponer el pensamiento único que pretende la izquierda”.

   Bellver se ha pronunciado así al término de la Junta de Síndics. El portavoz popular ha explicado que su formación llevará al pleno de la próxima semana una iniciativa “de respaldo al trabajo de la Generalitat en la prestación del servicio público de educación a través del régimen de conciertos educativos, y pedimos que se siga por esta línea”.

   El Síndic popular ha afirmado que el modelo de educación de la Comunitat “es de éxito y combina perfectamente la educación pública con la concertada”. En la iniciativa, los populares instan al Gobierno valenciano a que amplíe a seis años la vigencia de los actuales convenios con colegios concertados, y ha destacado la importancia de que los padres “puedan seguir eligiendo libremente el centro y el tipo de educación que quieran para sus hijos”.

   Bellver ha afirmado que en Les Corts “vemos por parte de la izquierda ataques directos y constantes a la libertad de los padres, a la igualdad y la equidad. Un ataque que afecta a las 228.000 familias que han escogido este modelo de educación, a 450.000 valencianos, a 25.000 puestos de trabajo, de los cuales 15.000 son de profesorado”. El Síndic ha recordado que en el sistema de educación valenciano predomina la escuela pública, con 1.696 centros públicos frente a 427 centros concertados.

   “Desde el GPP vamos a seguir trabajando y defendiendo la educación de calidad, que se consigue también garantizando a los padres que puedan elegir el modelo para sus hijos, así como el modelo lingüístico”, ha indicado. En ese sentido, Bellver ha señalado que el trilingüismo “está asentado en la educación infantil e implantándose en primaria. Queremos que los alumnos de la Comunitat Valenciana conozcan el valenciano, pero también el castellano y el inglés”.

   “Y frente a todo esto tenemos a la izquierda, cuyas propuestas pasan por eliminar las ayudas para la compra de material a los centros concertados, la eliminación de las subvenciones, por imponer el valenciano como lengua  instrumental o la expropiación de colegios religiosos. Lo único que quiere la izquierda es coartar la libertad de elección de los padres, adoctrinar e imponer el pensamiento único”, ha indicado.

Recuerdo a las víctimas del Holocausto

Por otra parte, Bellver ha informado de que con motivo de la conmemoración del Día Oficial de la Memoria de Holocausto y Prevención de los Crímenes de Humanidad, que se celebra hoy, se ha acordado que al término del pleno de esta semana se celebre un pequeño acto de recuerdo, en el que se leerán escritos de Ana Frank.

   Además, el portavoz popular ha criticado que la oposición tripartita “se empeñe una vez más en que los plenos giren en torno a las comisiones de investigación”. En ese sentido, ha explicado que la izquierda plantea llevar al próximo pleno cinco comisiones más, lo que supone que ya se han superado las 160 en lo que llevamos de legislatura frente a las cinco de toda la legislatura pasada.

   Por último, Bellver se ha referido a la creación de empleo y a la visita del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el fin de semana a Valencia. El Síndic ha manifestado que la Comunitat Valenciana “está dándole la vuelta a la crisis y creando empleo, más que la media del resto de comunidades autónomas. Somos un motor económico y la oposición no lo reconocerá nunca, pero esto se debe al trabajo del Consell del President Fabra y a las políticas del PP”.

   “Todas las decisiones que se han tomado tienen un sentido. Todas han tenido un  resultado: estamos creando empleo y somos un motor de crecimiento económico. Esto es lo que necesitaban y reclamaban  los ciudadanos y es lo que estamos consiguiendo. Esta es nuestra razón de trabajar”, ha señalado.

   En cuanto a la visita del ministro Montoro y las críticas del PSPV, Bellver se ha mostrado sorprendido de que el principal partido de la oposición “censure una reunión en beneficio de todos los valencianos para que ellos puedan hacer un acto de partido. Eso nos indica no solo la poca confianza que tienen en su trabajo, sino una desconfianza y egoísmo sin límites”, ha concluido.

 

Compartir