Bellver: "El GPP ha tendido la mano a la oposición para llegar a acuerdos hasta 32 veces en el último tramo de legislatura"

Bellver:
Icono fecha
12-04-2015

12. abril 2015.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que “hemos tendido la mano a la oposición para llegar a acuerdos hasta en 32 ocasiones en el último tramo de legislatura”.

 

   Bellver ha señalado que el GPP “siempre ha hecho un esfuerzo por llegar a acuerdos en Les Corts, y en el último periodo de sesiones presentamos 32 enmiendas a iniciativas parlamentarias de la izquierda para aproximar posturas. Los resultados, con una gran mayoría de enmiendas transaccionadas, nos demuestran que cuando se quiere escuchar, se puede actuar”.

 

   El Síndic popular ha repasado algunas de las enmiendas que se presentaron desde el GPP a iniciativas de la izquierda, a través de las cuales se llegó a acuerdos con la oposición, bien en pleno o en comisión, y que abarcan materias dispares. Así, sobre agricultura se aprobó con consenso una enmienda sobre la iniciativa para paliar los efectos del veto ruso a los productos agrarios valencianos; en Fomento sobre estaciones de trenes de cercanías o la accesibilidad universal al sistema de transportes; pero también sobre Empleo, comercio justo, Sanidad, políticas sociales o el parany.

 

   Para Bellver, “ha quedado sobradamente demostrado por parte del Grupo Popular que siempre anteponemos el interés de los ciudadanos al de las siglas. Si una iniciativa es buena y además se puede mejorar y llegar a acuerdos es una obligación para los políticos que esa posibilidad se convierta en realidad, e intentar alcanzar los consensos que nos reclama la sociedad, centrándonos en el interés general y no en el partidista”.

 

   No obstante, el portavoz popular ha lamentado que los acuerdos a los que se ha llegado en Proposiciones No de Ley no hayan sido posible en la mayor parte de las Leyes aprobadas en esta legislatura, que rozan el medio centenar, 17 de ellas aprobadas en el último periodo. “Las leyes aprobadas son muy importantes, imprescindibles para la recuperación económica que empezamos a percibir con datos objetivos”, ha señalado Bellver. “La reducción del gasto, la reestructuración de la administración, la unificación de leyes, la simplificación administrativa, hacer las cosas más fáciles a los ciudadanos para propiciar iniciativas empresariales y la creación de empleo han sido una prioridad para el Gobierno del President Fabra este legislatura y para el Grupo Parlamentario Popular”, ha concluido.

Compartir