Bellver: "El GPP no veta sino que vota los candidatos más idóneos, tras ofrecer diálogo y respetar pactos"

Bellver:
Icono fecha
01-04-2014

1 abril. 2014.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que “nosotros no vetamos a nadie, nosotros votamos los candidatos más idóneos, tras ofrecer diálogo y respetar los pactos”. El Síndic popular se ha expresado en estos términos durante la rueda de prensa celebrada tras la reunión de la Junta de Síndics, que acuerda el orden del día del pleno de la semana que viene, 9 y 10 de abril.

 

   Sin embargo, la votación en el pleno de mañana de las vacantes en varios organismos consultivos de la Generalitat ha acaparado gran parte del encuentro con los medios. “El Partido Popular tiene un pacto con el PSPV, tal y como explicamos hace seis semanas. Un pacto que los socialistas dejaron en suspenso durante sus primarias y que luego aseguraron retomar. Y fruto de ese pacto, el PP presenta un candidato a la candidatura de Greuges y no presenta candidatos a las otras vacantes”, ha explicado Bellver.

 

   “Voluntad de consenso tenemos toda la del mundo; de hecho, hemos ofrecido hablar de todo y con todos. Lo ha ofrecido el President Fabra y por escrito también el secretario general del PPCV, pero ni por educación hemos recibido una respuesta”, ha recordado el portavoz, que ha asegurado que “tienen muy poca vergüenza que quienes se niegan a hablarsean los que acusen al PP de no querer llegar a acuerdos”.

 

   El Síndic popular ha sido muy crítico con la postura cambiante de los socialistas y ha criticado duramente sus “vaivenes”. “Son cautivos de los grupos minoritarios”. Y en este punto, ha reiterado la voluntad de consenso del Grupo Popular, basada en la oferta de diálogo del President. “Pero para que haya consenso tiene que demostrarse la voluntad de todas las partes, y ni EUPV ni Compromís se han dirigido al GPP para ofrecer algún gesto”, ha señalado, tras recordar que “la prueba más evidente de que no quieren llegar a acuerdos es que han presentado sus propios candidatos a Síndic de Greuges”.

 

“Hemos hecho el mayor esfuerzo de ahorro y eficiencia”

 

Bellver también ha valorado el déficit de la Comunitat Valenciana, conocido ayer. El Síndic popular ha destacado el “enorme esfuerzo” realizado “y la contribución que la Comunitat Valenciana ha hecho para reducir el déficit del conjunto de las comunidades y del Estado”. “Hemos hecho el mayor esfuerzo de ahorro y eficiencia de la Historia”, ha señalado. “De hecho, el 46,6% de la reducción del déficit del conjunto de comunidades, ha sido aportado por la Comunitat Valenciana, y eso mismo podemos decir respecto al déficit del Estado: la contribución de la Comunitat Valenciana a la reducción del déficit del Estado ha sido del 59%”.

 

   Por otra parte, Bellver también ha hecho referencia la transparencia de Les Corts tras la publicación de un informe ayer. El Síndic popular ha señalado que el informe que hace Transparencia Internacional “es un informe comparativo”, y ha reiterado que la voluntad del President Fabra “y así lo ha reiterado permanentenete, es seguir tomando decisiones para que su Gobierno sea cada día más transparente. Y exactamente igual lo hacemos cada día, aquí, en Les Corts”.

 

   El portavoz ha acompañado su explicación de algunas cifras: “43.960 es el número de iniciativas de control que han sido sustanciadas en Les Corts y contestadas en lo que llevamos en esta VIII Legislatura. Se han registrado 31.510 preguntas escritas y 10.388 solicitudes de documentación, y todo esto son iniciativas de control al Consell que demuestran que se trabaja mucho, todos los días, por dar toda la información que se solicita”, ha concluido. 

 

Compartir