Bellver: "El GPP quiere que les Corts se pronuncien a favor del Estatut y en contra de aventuras independentistas y sucursalismos vergonzosos"

Bellver:
Icono fecha
03-05-2014

3. mayo. 2014.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que la Proposición No de Ley de Ley que defenderá en el próximo pleno tiene como objetivo “que les Corts se pronuncien a favor del Estatut y la Constitución y en contra de aventuras independentistas y sucursalismos vergonzosos”. Esta inciativa parlamentaria es el resultado de la unión, en un solo escrito, de dos PNL’s presentadas por el Grupo Popular en diferentes momentos: una de rechazo a una nueva injerencia del Parlament catalán en nuestro autogobierno, incluyéndonos en una “farsa histórica, los inexistentes paises catalanes”; y otra, contra la consulta ilegal en Cataluña sobre la independencia y contra la inclusión, en algunos foros, de la Comunitat en ese “proyecto independentista”.

 

“Hoy más que nunca es necesario explicar a los ciudadanos cuál es nuestra forma de entender la Democracia parlamentaria, el Estado de Derecho, el respeto a la Constitución y el Estatut, y a las instituciones que de estas normas se derivan, así como el respeto y la fidelidad al sentir mayoritario del pueblo valenciano”, ha señalado Bellver.

 

Por eso, ha añadido el portavoz, en esta iniciativa parlamentaria el Grupo Popular quiere denunciar “un nacionalismo pancatalanista, que provocaría la risa si no fuera porque amenaza el mejor periodo de la Historia de España”. Bellver se ha referido así a uno de los acuerdos del Parlament catalán en su debate de política general, donde aludió a los “países catalanes” como figura geográfica y política donde incluyó a la Comunitat Valenciana, entre otras regiones. “Los países catalanes nunca han existido, ni existen, ni existirán”, ha sentenciado Bellver.

 

Para el portavoz, “ninguna fuerza política con representantes en Les Corts debería tener problema en respaldar esta iniciativa porque prometieron defender los intereses valencianos, y no otros”. Pero sobre todo, ha hecho especial hincapie en el papel de quien debería ser el principal partido de la oposición, el PSPV. “¿Están dispuestos los socialistas a ser los líderes de la oposición o prefieren ir de la mano de quienes queman banderas que nos representan a todos, por sentimiento y por ley?”, se ha preguntado. Y por eso, ha apelado a la oportunidad que les presta esta iniciativa del GPP “para presentarse como un partido serio y responsable, un partido que respeta las normas y las instituciones”.

 

“Estamos hoy ante una construcción artificial más de un nacionalismo demagógico y populista, que se aprovecha de los tiempos difíciles para prender fuego a cosas para las que no hay recambio”, ha señalado Bellver. Y por eso, ha alertado sobre “el contagio del síndrome independentista” que algunas fuerzas políticas promueven en la Comunitat. “Ese camino es peligroso, y los valencianos deben saber el terreno que pisa la izquierda”, ha añadido.

Compartir