Bellver: "El GPP vota por la sanidad, educación y atención social; la izquierda sólo amenaza y propone más impuestos"

Bellver:
Icono fecha
18-12-2014

~~18. dic. 2014.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha afirmado hoy que “acabamos de votar unos presupuestos a favor de la sanidad, la educación y la atención a las personas más necesitadas, mientras la izquierda sólo propone más impuestos, decidir qué deuda se paga y qué no, y coartar la libertad”.

   Bellver se ha pronunciado así durante la explicación de voto de los Presupuestos de la Generalitat 2015, que han sido aprobados en Les Corts con el apoyo de los populares. El portavoz popular ha destacado que estas cuentas “reflejan el compromiso con la sociedad valenciana”, y ha agradecido al President Fabra “que haya antepuesto la defensa de los intereses de los valencianos a cualquier otra cosa”.

   Bellver ha criticado duramente las “amenazas” de la diputada de Compromís, Mónica Oltra, tras anunciar la presentación de una denuncia penal contra los presupuestos, que asegura que hará extensiva a todos los diputados que han apoyado los presupuestos. “Intentan coaccionar la libertad de expresión, negándose a debatir, y ahora intentan coartar la libertad de voto, pero no lo van a conseguir que renunciemos a nuestras prioridades”, ha asegurado.

El portavoz popular ha hecho una rápida comparación sobre el fondo de las 2.356 enmiendas parciales, debatidas en comisión y en pleno, “que evidencian cuáles son las prioridades del PPCV y cuáles las de la oposición”. En ese sentido, ha subrayado que el Gobierno del President Fabra “aumenta un 19% el presupuesto de la conselleria de Bienestar Social y destinará en 2015 un total de 837 millones de euros a las familias más necesitadas, a los colectivos más vulnerables y a las personas con discapacidad”. “Y por eso también se destina el 87% de los PGV, 28,5 millones de euros cada día, a la atención sanitaria, a las educación de nuestros niños y jóvenes y al resto de políticas sociales”. Ha recordado que entre las enmiendas del GPP destacan las que aumentan las subvenciones para el transporte escolar y para las familias que tienen niños en acogida.

   “Pero además de estos compromisos, los presupuestos de la Generalitat demuestran, igual que los anteriores, la responsabilidad del Consell en el equilibrio de las cuentas públicas, garantizando la sostenibilidad financiera y reforzando el compromiso de consolidación fiscal de la UE”, ha manifestado. Bellver ha destacado también la partida destinada al fomento del empleo, “la mejor política social”, que consta de 174 millones de euros. Asimismo, ha recordado que el Consell ha aprobado nuevos beneficios fiscales, “rebajas de impuestos para casi dos millones de contribuyentes, que ahorrarán entre 280 y 450 euros en la declaración de la renta del próximo año”. Además, el portavoz popular ha destacado “decisiones valientes” del Gobierno valenciano como la reducción en un 80% del sector público y empresarial.

Las propuestas de la izquierda

Por contra, Bellver ha explicado que las enmiendas presentadas por la oposición son “egoístas, partidistas, incomprensibles, discriminatorias y sectarias”. El Síndic ha criticado la actitud de la izquierda en plenos y comisiones, con continuas interrupciones y llamadas de atención, y que en el caso de Compromís ha supuesto incluso que se ausentaran de la comisión de Presupuestos y se negaran a defender sus propias enmiendas.

   El Síndic ha recordado alguna de las enmiendas de la oposición, “desde querer quitar 50.000 euros a un centro de mujeres para organizar un Aplec, hasta criticar las campañas de promoción de productos valencianos en el exterior, querer eliminar las ayudas por compra de material y libros a los centros de enseñanza concertada o trata de que el valenciano sea la única lengua de instrucción en los colegios”. “Sus iniciativas tienen un denominador común, siempre con resultado negativo: subir impuestos, calificar de ilegítima la parte de la deuda que les interesa o coartar la libertad de los padres en la elección de centro escolar de sus hijos”, ha indicado.

   Por último, Bellver ha indicado que “solo el PPCV prioriza la atención social y sanitaria por encima de cualquier otra consideración, solo el PPCV es garantía de libertad de elección de los padres, solo el PPCV ha conseguido canalizar la salida de la crisis económica”.

Compartir