Bellver: "El último pleno de la legislatura será intenso en el plano político y en el legislativo"

Bellver:
Icono fecha
22-03-2015

22. marzo. 2015.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha afirmado hoy que el último pleno de la legislatura, que se celebrará la próxima semana “será intenso en el plano político y también en el legislativo, ya que se aprobarán nueve Leyes”.

 

   El Parlamento valenciano cierra los plenos de la legislatura con una sesión de tres días, entre el martes y el jueves, “en la que ponemos fin al trabajo legislativo desarrollado durante cuatro años, que supera el medio centenar de Leyes pensadas por y para los ciudadanos”. “Son normas que les facilitan la vida, que simplifican los trámites burocráticos para poner en marcha comercios, que impulsan la actividad de las medianas y pequeñas empresas, que han reestructurado el sector público y fundacional o que han puesto el acento en la protección de las víctimas de la violencia de género y buscan más participación ciudadana en las decisiones políticas”, ha explicado el Síndic.

 

   En el pleno, que comenzará el martes, está previsto que se aprueben las Leyes de Transparencia; Cámaras de Comercio; de Cajas, de Señas de Identidad; de Participación institucional; modificación de Ley de caza; Policía Local y coordinación de policías locales y Ley de Iniciativa Legislativa Popular de Servicio público de radiotelevisión valenciana.

 

   El portavoz popular ha explicado que a estas Leyes hay que sumar la convalidación del Decreto-Ley de horarios Comerciales, así como otras tres Proposiciones de Ley presentadas por la oposición “que evidencian una vez más dos formas de entender la política. Por un lado la vocación de servicio público que está presente en cada acción del PPCV y la de la crispación y la tensión que predomina en las acciones de la izquierda”.

 

   “Y como no podía ser de otra forma –ha continuado Bellver-, en este pleno volvemos a ver el nexo común de la izquierda en prácticamente todos los plenos, que es la solicitud de una comisión de investigación. Un mecanismo extraordinario que la oposición ha desvirtuado durante cuatro años, solicitando comisiones por cualquier razón hasta el punto de rozar las 150. Eso no es hacer fiscalización del gobierno; es practicar la manipulación, la crispación y la demagogia”.

 

Dictamen de la CAM

 

En el pleno también se debatirán y votarán cuatro dictámenes de comisiones especiales en las que se ha trabajado durante la legislatura, como la de la CAM y la de rendimiento escolar. Asimismo, se verá el dictamen sobre la reforma del Reglamento de Les Corts y el informe del Síndic de Comptes.

 

   Por último, en la sesión plenaria se elegirá a un miembro del Consell Social de la Universidad Politécnica. El Grupo Parlamentario Popular propone para el cargo a Rafael Juan Fernández, licenciado en Ciencias Químicas, vinculado durante toda su actividad profesional al Grupo Dulcesol, que forma parte de distintas Asociaciones empresariales con presencia en La Safor, y actualmente forma parte también de la Junta Directiva de UMIVALE. Además, se elegirá a un miembro de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), que sustituirá al académico recientemente fallecido Pere María Orts.

 

 

 

 

Compartir