Bellver: “El mandato-marco de la CVMC acordado por los grupos tiene un gran porcentaje de la propuesta del Grupo Popular”

Bellver: “El mandato-marco de la CVMC acordado por los grupos tiene un gran porcentaje de la propuesta del Grupo Popular”
Icono fecha
02-02-2017

• Los grupos han aceptado la práctica totalidad de las enmiendas presentadas por el Grupo Popular: 15 de 20 y las otras 5 transaccionadas
• “Desaparecen las alusiones a las hipotéticos e imaginarios ‘països catalans’ que recogía el documento inicial”, afirma Bellver


02. feb. 2017.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la comisión de RTVV en Les Corts Valencianes, Jorge Bellver, ha afirmado hoy que el mandato-marco de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), sobre el que se ha llegado a un acuerdo entre todos los grupos, tiene un gran porcentaje de la propuesta que planteaba el GPP”.

   Bellver ha señalado que el acuerdo ha sido posible “gracias al trabajo que ha realizado el GPP durante los últimos meses. En Navidad estuvimos repasando las propuestas y comprobamos que el mandato-marco que presentaba la CVMC era una copia literal del catalán”. “Afortunadamente y gracias a la denuncia que en su día hizo el GPP se ha conseguido que los grupos que forman el tripartito corrijan ese documento”, ha señalado.

   El portavoz popular ha explicado que se han aceptado “la práctica totalidad de las enmiendas presentadas por el GPP. De 20 han aceptado 15 y las otras 5 se han transaccionado”. “Además desaparecen las alusiones a los hipotéticos e imaginarios ‘països catalans’ que recogía el documento inicial”, ha explicado.

   Bellver ha afirmado que se va a poder aprobar un mandato-marco –irá al próximo pleno de Les Corts- “que va a poder regir el futuro de la nueva RTVV y que será asumible por el PPCV cuando en 2019 volvamos a la presidencia de la Generalitat”.
  
   “Hay que agradecer a los grupos parlamentarios que sustentan al Gobierno del Botànic que no se hayan empeñado en mantener la propuesta original del mandato-marco. Realmente el documento original que trajeron a debate es lo que piensa el tripartito valenciano, pero afortunadamente lo han modificado sustancialmente”, ha indicado.

Compartir