Bellver: "El PP ha conseguido remontar en dos ejercicios cinco años de crisis"

Bellver:
Icono fecha
13-03-2014

13. marzo. 2014.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha afirmado hoy que el Partido Popular “ha conseguido remontar, en solo dos ejercicios, cinco años de crisis que hundieron en este país en el agujero más negro de nuestra historia reciente”.

 

   Bellver se ha pronunciado así durante la sesión de control al President Fabra celebrada esta mañana en Les Corts. El Síndic popular ha preguntado al jefe del Consell por las perspectivas de crecimiento de la economía y el empleo en la Comunitat Valenciana en 2014 y 2015.

 

   El portavoz popular ha afirmado que la Comunitat afronta, “con optimismo responsable, un escenario económico del que desaparece la amenaza de la intervención y del receso”, ya ha señalado que ha habido “dos llaves importantes en la estabilización económica: el realismo para afrontar una situación; y la firmeza en las reformas realizadas”.

 

    “Hoy hemos recuperado la confianza, tenemos esperanza en un futuro mejor porque hemos sido realistas, firmes y valientes, y no tomamos decisiones en clave electoral. Solo pensamos en las personas”, ha indicado.

   Bellver ha explicado que España “lidera en la actualidad el mayor incremento de confianza del eurozona”. “Y es que hay razones para el optimismo: el coste por los intereses de la deuda pública ha caído a mínimos históricos; la Bolsa se ha estabilizado; el consumo se recupera, la producción industrial crece, la balanza comercial tiene superávit y se reduce el endeudamiento”.

  

   “Nuestras empresas producen y exportan –ha continuado-, nuestro turismo encara la campaña de Semana Santa y de verano con una buena previsión de reservas; y los sectores productivos más importantes de la Comunitat son, además, los que mejor y más rápido están afrontando la recuperación”. “Crece la confianza de las empresas y de las familias, lo cual nos garantiza que estamos ya en un cambio de ciclo. Porque si las empresas confían, invierten, innovan y generan empleo. Y si las familias confían consumen. Y mueven la microeconomía, la que da vida a nuestros municipios, la que se ve, la que se siente en la calle”, ha asegurado. Bellver ha destacado las medidas puestas en marcha en los últimos años por el PP “para poder cambiar el escenario y las reglas del juego”. “Hemos hecho reformas estructurales, de calado, como la del sistema financiero, el mercado laboral o la administración. Con transparencia, con valentía y con convicción. Y lo estamos haciendo bien. En España y en la Comunitat Valenciana”.

  

Indicadores positivos

 

En ese sentido, el portavoz ha destacado algunos de los indicadores valencianos positivos, como que un tercio del ahorro del sector público español es valenciano, que la Comunitat es la región con más empresarios y menos personal público, que en 2013 lideramos la creación de empleo femenina, el liderazgo en exportaciones o los informes, como el de la red de universidades Hispalink que señala que la Comunitat Valenciana crecerá por encima de la media de España.

  

   “Nosotros apostamos y vamos poco a poco afianzando la recuperación. La izquierda, en cambio, no acierta cuando gobierna ni cuando hace previsiones, ya que sus cambios siempre son a peor”. “La izquierda –ha seguido Bellver- nos dio el peor de los sistemas de financiación posibles, nos ahogó sin inversiones, y trató de engañar a los valencianos diciendo que íbamos a dejar de prestar los servicios públicos fundamentales.  Mintieron cuanto negaron la crisis, por razones exclusivamente electoralistas, y mienten ahora, cuanto no quieren reconoce en la recuperación por la misma razón”.

 

Compartir