Bellver: "El PPCV siempre ha defendido el modelo de televisión que hoy se propone en la Iniciativa Legislativa Popular"

Bellver:
Icono fecha
19-12-2014

~~19. dic. 2014.- El Síndic del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que “el Partido Popular de la Comunitat siempre ha defendido el modelo de televisión que hoy se propone en esta Iniciativa Legislativa Popular”, inspirada, según ha señalado, en la Ley 3/2012 que promovió el Gobierno valenciano y que votó el GPP para la creación de un nuevo ente de la televisión valenciana. Y basándose en este argumento, Bellver ha defendido el voto a favor del GPP en la toma en consideración de la iniciativa que hoy ha superado la primera fase de su tramitación.

El portavoz ha explicado, a lo largo de su intervención, que la Ley de 2012 se aprobó “para crear una nueva RTVV sostenible, una radio y televisión valenciana que nacía sin deudas y después de un duro ajuste de plantilla”. “En ese momento, queríamos recorrer el camino juntos, y por eso el Gobierno valenciano presentó e intentó negociar un documento de bases para el consenso que la oposición y los sindicatos rechazaron”, ha explicado Bellver, que también ha recordado que “además, la Generalitat asumió la deuda del antiguo ente de RTVV, creó uno nuevo, aprobó una ley y un contrato programa para racionalizar el servicio público”. “Nadie podrá reprocharle al gobierno de Alberto Fabra que no hiciera todo lo posible para garantizar un servicio público de televisión y radio”.

Bellver ha reprochado a la oposición que durante su intervención “no hayan hecho una sola referencia” a la iniciativa legislativa que hoy se ha votado y ha denunciado a lo largo de toda su intervención que hoy, como en el pasado, a la izquierda sólo le preocupa “boicotear al Partido Popular” y “atacar todos y cada uno de los pasos que dio el Consell para la creación de una televisión sostenible y estable”. “Se impulsó la única televisión posible y viable y ustedes dijeron ‘no’, de una manera absolutamente irresponsable”, ha añadido.

A continuación, el Síndic popular ha recordado “frases míticas” de la oposición “que intentan borrar del recuerdo colectivo”. “Pero la hemeroteca es muy dura”, ha asegurado. Entre otras, Bellver ha recordado la declaración que hizo el actual secretario general del PSPV, Ximo Puig, el 8 de junio de 2012, asegurando que “nadie lloraría si muriera RTVV”. O cuando el ex ministro José Blanco pidió, en el mitin de proclamación de Elena Martín en Alicante en enero de 2011, que “se cierre la televisión valenciana” como medida de austeridad. También ha hecho referencia a las declaraciones del ex diputado autónomico y actual concejal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Vicent Sarrià, que aseguró: “Lo que necesita RTVV es un ERE o lo que haga falta”. Así como el tuit del entonces candidato del PSPV, Jorge Alarte, anunciando como promesa electoral: “Cerraré el Canal 9 de la manipulación y la propaganda”. “Qué vergüenza, señorías”, ha asegurado Bellver.

“Queremos hacer realidad la sostenibilidad financiera, la garantía de los derechos sociales básicos para todos y, también, una nueva televisión”, ha asegurado Bellver, quien ha recalcado: “Nuestro planteamiento es el mismo ayer que hoy, sin cambios ni dudas, porque es un compromiso firme”.

Y ha concluido el portavoz popular su intervención asegurando que “es tarde recuperar el pasado, pero nunca es tarde para ganar el futuro”.

Poco después, Bellver ha vuelto a tomar la palabra para defender el dictamen de la ponencia que él mismo ha redactado, junto con el diputado popular, Rubén Ibáñez, como conclusión de la comisión de estudio para la posible reforma del Estatut d’Autonomía de la Comunitat. “Hoy comparezco, en nombre del Grupo Parlamentario Popular, para proponerles que nos apoyen en la construcción de una Democracia más próxima, más viva y más fuerte”, ha señalado durante su intervencióin. Además, ha propuesto a la oposición que “reconsideren su oposición a la reforma del Estatut que propuso el President Alberto Fabra y que defiende el Grupo Popular. Que se replanteen su rechazo a la reducción de diputados. Que repiensen su negativa la elección directa  por los ciudadanos de escaños por comarcas. Que reconsideren su desacuerdo con la habilitación de un periodo único de sesiones”. Porque, ha asegurado, “no se entiende que no apoyen sin dudarlo la eliminación del aforamiento para los diputados autonómicos, para el President y para los consellers. Ni cualquiera de las iniciativas que proponemos para aumentar y garantizar la participación libre de los ciudadanos en la actividad parlamentaria”.

El portavoz popular ha reprochado a todos los grupos de la oposición que abandonaran la comisión de estudio constituida para debatir cualquier propuesta de los grupos políticos para la reforma del Estatut. Una actitud que Bellver ha calificado de “boicot”, “huida” y “dejación de funciones”. Pero pese la “nueva oportunidad para recapacitar”, “con acciones, no con palabras”, la oposición no ha querido sumarse a las propuestas incluidas en el decálogo de regeneración que ya anunció el President Fabra en el Debate de Política General en el mes de septiembre.

 

Compartir