Bellver: "El PPCV tiene un proyecto de regeneración democrática frente a una izquierda quemada y consumida"

Bellver:
Icono fecha
02-10-2014

~~02. oct. 2014.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Jorge Bellver, ha afirmado hoy que el PPCV “tiene un proyecto de regeneración democrática frente a una izquierda quemada y consumida”.

   Bellver se ha pronunciado así durante su intervención en el pleno de Les Corts, en el que he preguntado al President Alberto Fabra por la naturaleza y la aplicación de las medidas de carácter económico anunciadas la semana pasada en el Debate de Política General.

   El Síndic popular ha afirmado que el jefe del Consell realizó en el debate “más de 70 propuestas en positivo, iniciativas de Gobierno, de futuro, propuestas realistas, ideas valientes que priorizan la calidad de vida de las familias y el crecimiento de las empresas. Ideas que conforman un proyecto esperanzador y ganador”.

   Bellver ha destacado la batería de propuestas de carácter económico lanzadas por el President, medidas enfocadas a la economía familiar o a mejorar la formación de jóvenes y desempleados, así como los nuevos planes de empleo, apoyo a los colectivos más necesitados, nuevos hospitales y centros de salud y propuestas para impulsar infraestructuras o para facilitar el crédito para las empresas. “En esta Cámara se presentaron iniciativas concretas y con consignación presupuestaria, rebajas fiscales y nuevas infraestructuras que descolocaron a una oposición más interesada en sus primarias que en los debates, una izquierda que sólo ofrece un gran agujero negro a la sociedad valenciana”. 

   Asimismo, ha recordado algunas de las propuestas del President para la regeneración política, recogidas en un decálogo en el que se incluyen cuestiones como la eliminación del aforamiento para cargos políticos, la reducción del número de diputados, dar más espacio a la participación ciudadana en política a través de una comisión en les Corts, reducir las campañas electorales, ampliar a 11 meses los periodos de sesiones de Les Corts o aprobar la Ley de Transparencia.

   “De todas estas propuestas hemos intentado hablar con la oposición. Buscamos el acuerdo con la izquierda, pero solo buscan excusas para no consensuar”, ha afirmado Bellver. El Síndic popular ha recriminado al tripartito que durante el debate rechazaran cuestiones como la bajada de impuestos o la necesidad de un nuevo Plan Hidrológico Nacional, pusieran en duda la continuidad de los conciertos educativos o que una parte del tripartito diera la espalda a la Constitución al posicionarse del lado de la consulta ilegal impulsada por el Gobierno catalán y los socialistas rehuyeran el debate, sin atreverse siquiera a defender la unidad de España desde la tribuna. “Tampoco fueron capaces de dar la cara por nuestra lengua y nuestras tradiciones, evitando el debate”, ha añadido el portavoz.

 

Compartir