Bellver: "El President ha sido claro sobre el aforamiento. Ahora que Puig diga si apoya reducir los diputados"

Bellver:
Icono fecha
06-06-2014

6 de junio. 2014.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que “el President Fabra fue ayer muy claro en la sesión de control y se mostró partidario de retirar la condición de aforado a los diputados autonómicos si la oposición apoya su propuesta de reducción del número de escaños y la elección directa de al menos un tercio de ellos por los ciudadanos”. Así ha respondido el Síndic popular al secretario general del PSPV, que ha valorado la propuesta del President a quien ha pedido que se pronuncie: “Ahora que digan los socialistas si aceptan menos diputados y la elección directa”.

 

“No se puede ser más necio ni más ambigüo que Ximo Puig, frente a la claridad y transparencia del President Fabra”, ha señalado Bellver, que ha retado al líder socialista, como ya hizo el pasado 25 de abril, a hacer la propuesta de retirada del aforamiento en el Congreso de los Diputados, a través de su grupo parlamentario. “No tiene sentido que los diputados autonómicos dejen de ser aforados y se mantenga esta condición en la Cámara Alta, a no ser que haya un interés personal, por la condición del señor Puig de diputado nacional”, ha señalado Bellver.

 

Según el Síndic popular, “el President Fabra dijo, alto y claro, que está dispuesto a retirar la condición de aforado de los diputados”. “Confiamos plenamente en la Justicia, sea cual sea la instancia, y creemos en la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley”, ha recordado Bellver. “Pero lo que parece inaudito es que eso mismo no lo pida el líder de los socialistas valencianos en la cámara donde es diputado, y que además, lleven más de un año sin pronunciarse sobre la propuesta de reducción de escaños en Les Corts y la elección directa por los ciudadanos de una parte de los diputados, para garantizar una representación comarcal equilibrada en la cámara autonómica”, ha insistido.

 

“La única falsedad, por inconcreta, oportunista e hipócrita, es la posición del PSPV en este debate, que no se atreve a pedir lo mismo en la Comunitat Valenciana y en Madrid, y que se resiste a aceptar que los ciudadanos quieren menos diputados que trabajen más y elegirlos directamente, por proximidad territorial”, ha añadido Bellver.

 

El portavoz popular ha concluido asegurando que “una vez más, los socialistas valencianos se mueven al son de la música que marcan los partidos minoritarios de izquierdas, confirmando que no tienen proyecto político ni personalidad ideológica”. Pese a todo, ha añadido el Síndic del GPP, “el Gobierno valenciano, en boca de la portavoz y consellera María José Catalá, ha reiterado hoy el ofrecimiento del Consell de Alberto Fabra de abrir un amplio proceso de debate político en busca de un consenso sobre todas estas propuestas, puesto que todas ellas supondrían modificaciones del Estatuto de autonomía.

 

Compartir