Bellver: "El PSOE castigó al campo valenciano con la PAC anterior; sólo el PP defiende las ayudas y el agua"

Bellver:
Icono fecha
05-06-2014

05. junio. 2014.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que “el PSOE castigó al campo valenciano en el reparto de fondos de la Unión Europea, tras la negociación de la anterior Política Agraria Común (PAC); sólo el Partido Popular defiende las ayudas para nuestros agricultores, como defiende la llegada del agua a nuestro campo”.

 

En estos términos se ha pronunciado el Síndic popular durante su intervención en la sesión de control al President Fabra, al que ha preguntado sobre “las previsiones del Consell para impulsar políticas de desarrollo rural en la Comunitat”. Bellver ha recordado la “brillante negociación de la PAC” llevada a cabo por el ya ex ministro, Miguel Arias Cañete, ahora eurodiputado, gracias a quien “la Comunidad Valenciana recibirá un 15% más de ayudas para el desarrollo rural hasta el año 2020”.

“Una vez más tuvo que llegar el Partido Popular y arreglar el desbarajuste que dejó el anterior Gobierno socialista, también en las ayudas al desarrollo rural, fruto de la improvisación, la desorganización y la parcialidad; porque esa es la forma de gestionar de la izquierda”, ha acusado el portavoz del GPP.

 

Para Bellver, el reparto de las ayudas de la PAC “convirtió a nuestra Comunidad en la diana de la marginación a que intentó condenarnos el Gobierno socialista, igual que ha intentado hacerlo en la financiación autonómica o en la política hídrica”. En concreto, según el portavoz, “la discriminación del gobierno socialista hacia la Comunidad le costó a los agricultores valencianos 278 millones de euros entre 2007 y 2013”, el anterior periodo de vigencia de la PAC.

 

Para el Gobierno de Alberto Fabra, “es prioritario que el campo valenciano continúe creciendo en competitividad, creando empleo estable y de calidad; investigando e innovando en la producción y facilitando un desarrollo equilibrado de las poblaciones rurales”. Porque el Partido Popular, ha concluido, “es el partido de la tierra, de los labradores, el único que defiende un reparto equitativo de las ayudas en el campo y del agua”.

Compartir