Bellver: "El PSOE dejó las arcas vacías y sin financiación y ahora gracias a Rajoy las regiones pueden cumplir"

Bellver:
Icono fecha
03-12-2014

~~3. dic. 2014.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que “el PSOE dejó las arcas del Estado vacías y sin financiación para las comunidades autónomas; pero ahora, gracias al Gobierno de Mariano Rajoy, las regiones pueden cumplir con todos sus pagos”. “Hablamos de pagos a pequeñas empresas que son proveedores de la Generalitat, a las farmacias, a los colegios, a los colectivos sociales de la Comunitat”, ha señalado.

   Bellver ha contestado así a las críticas de los diferentes grupos de la oposición a la reunión mantenida ayer por el President Alberto Fabra con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con el fin de aumentar los fondos procedentes de los remanentes del Fondo de Liquidación Autonómica (FLA) para la Comunitat Valenciana. “El President Fabra siempre pedirá más fondos para la Comunitat, siempre reivindicará más financiación, más servicios, más infraestructuras y más equipamientos para los valencianos, gobierne quien gobierne”, ha señalado Bellver. 

   El Síndic popular ha recordado que la Comunitat Valenciana “ha recibido 20.000 millones del FLA en dos ejercicios. Sólo un gobierno del Partido Popular ha sido capaz de tomar decisiones para que las comunidades autónomas puedan cumplir con sus compromisos”. Bellver ha recordado que el FLA “es una financiación adicional que el Gobierno central facilita a las comunidades autónomas y que permite cumplir con todos los compromisos con los proveedores, empresas y colectivos a un tipo de interés más bajo que una administración se puede financiar en este momento”.

   “Ninguna administración que busca financiación externa se financia más barato que la Comunitat Valencaina, y todo es gracias al Gobierno de Mariano Rajoy, que con la puesta en marcha de este mecanismo de financiación adicional, nos ha permitido en los últimos años cumplir con todos los compromisos con los proveedores y asociaciones”, ha señalado Bellver.

   Para el portavoz popular, gracias a las decisiones del Gobierno central “las comunidades autónomas ahora pueden tomar aire y responder a las necesidad de las ciudadanos, de los proveedores y de las diferentes asociaciones”. “El FLA ha dado vida a las comunidades autónomas”, ha añadido.

Compartir