Bellver: "El PSOE no puede dar lecciones de integridad cuando el imputado Orengo garantiza al imputado tránsfuga Navarro la candidatura a la alcaldía de Benidorm"

Bellver:
Icono fecha
24-06-2014

24. junio. 2013.- El  vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Jorge Bellver, ha subrayado hoy que “el PSOE no puede dar lecciones de integridad cuando el imputado Orengo garantiza al imputado tránsfuga Navarro la candidatura a la alcaldía de Benidorm”.

 

  Bellver ha manifestado así su “estupor por la hipocresía y el cinismo con el que la oposición socialista pide dimisiones cuando, entre sus filas, la indecencia política campa a sus anchas”.

 

  El dirigente popular ha salido así al paso al “griterío que ha organizado el PSOE para chillar más aún que la izquierda radical de la que es rehén” con motivo de la imputación de los alcaldes de Paterna y Cullera, Lorenzo Agustí y Ernesto Sanjuán, ambos del Partido Popular. Para Bellver “los socialistas sólo entienden la política como un ventilador aplicado al estiércol, quizá porque, en su casa, tienen mucho material de esa clase”.

 

  En este sentido, el también portavoz del PP en las Corts ha calificado de “indecente” la escena vivida hoy en Benidorm donde “un imputado por hacer desaparecer, presuntamente, cinco millones de euros de las arcas del Ayuntamiento de Gandía, el señor José Manuel Orengo, ha ratificado como candidato del PSOE a la alcaldía a otro imputado por enchufismo y, además, tránsfuga, como es el señor Agustín Navarro. Y todo ello para intentar que el líder en minoría del PSPV, el señor Ximo Puig, pueda reunir los apoyos necesarios para que su número dos, el señor Romeu, no termine por echarle del sillón de Blanquerías”.

 

  A su juicio, la situación del socialismo valenciano “es tan agónica que huye hacia adelante soltando alaridos más agudos que los de la izquierda radical a la que pretende emular”.

 

  Para el dirigente popular, los casos de Paterna y Cullera “como se ha hecho siempre” serán analizados en los órganos competentes del partido para tomar las medidas que fueran oportunas según los Estatutos, “atendiendo siempre a la presunción de inocencia y a la profunda convicción del PP de que la Justicia no puede utilizarse para hacer política como, irresponsablemente, hace la extrema izquierda de esta Comunidad que pretende usar el sistema democrático y vivir del sistema democrático para destruirlo”.

Compartir