Bellver: "El PSPV está secuestrado por lo que marca Compromís, con un entreguismo absoluto"

Bellver:
Icono fecha
03-06-2015

6. junio. 2015.- El Síndic del Grupo Parlamentario Popular, Jorge Bellver, ha asegurado hoy, tras la celebración de la última Junta de Portavoces de esta legislatura, que “Compromís sigue marcando los pasos al Grupo Parlamentario socialista, como ha hecho durante los últimos cuatro años, y eso es una muy mala noticia para la Comunitat Valenciana”. “Los valencianos se merecen un PSPV con personalidad y con capacidad para marcar su criterio, como partido mayoritario de la izquierda. Pero hoy se ha vuelto a evidenciar el entreguismo de un PSPV que está secuestrado por los criterios de Compromís

Bellver ha sido muy crítico con la actitud y las formas de Compromís y el PSPV en la Junta de Portavoces de hoy. “Hasta en la última Junta de Portavoces hemos vivido lo que ha sido habitual a lo largo de toda la legislatura, la alarma social utilizando la falsedad y la mentira, y lo que es peor, ver a un partido socialista entregado a quien ha dirigido la oposición estos años y a quien parece que ahora dirige las negociaciones para un nuevo gobierno”.

“Para no sorprender a nadie, Compromís ha vuelto a hacer uso de la alarma social, utilizando la mentira y la falsedad”. “La Conselleria de Gobernación y el Gobierno valenciano ya explicaron los procedimientos establecidos por ley que garantizan la seguridad de los documentos en soporte papel e informáticos. Afortunadamente, vivimos en un Estado de Derecho, y la Ley 3/2005 de Archivos contempla que cualquier documentación que vaya a ser destruida tiene que pasar por una Junta Qualificadora de documentación administrativa”, ha explicado el portavoz. Por eso, ha añadido, “es irresponsable poner en duda el funcionamiento del Estado de Derecho, porque la seguridad de la documentación está garantizada por ley y por los funcionarios públicos, salvo que también se esté cuestionando el trabajo de los empleados públicos”. Ha defendido además “la máxima transparencia del Consell, reconocida por organismos independientes como Transparencia Internacional”.

Sobre el inicio del curso escolar, el Sindic ha explicado que la propuesta de la Conselleria de Educación sigue en la línea de la del curso pasado “y nosotros la respaldamos porque está pensada en función de los intereses de los alumnos y de la regulación de la organización del sistema educativo valenciano con el europeo”.

Constitución Corts y debate de investidura

Preguntado sobre si el Grupo Popular presentará candidato en el debate de investidura, Bellver ha asegurado que esa decisión, como la de la organización del Grupo Parlamentario, depende del Comité Ejecutivo del Partido Popular de la Comunitat (PPCV). “La decisión que tome se basará en el interés general de los valencianos y la defensa de un proyecto de presente y de futuro que representa el PPCV y los cientos de miles de valencianos que nos dieron su confianza en las urnas”.

En relación a las críticas de los grupos de la izquierda con respecto a la financiación que ha facilitado el Gobierno central a la Generalitat, Bellver ha explicado que “el dinero que procedente del Fondo de Liquidez Autonómico se ha destinado a pagar servicios públicos”. “Estos recursos financieros no han sido sólo para la Comunitat Valenciana sino para todas las regiones que lo han pedido, porque desgraciadamente, hasta que no llegó Mariano Rajoy las comunidades autónomas no tuvieron acceso a ninguna ayuda para hacer frente a sus obligaciones de pago”, ha añadido. Para Bellver, la izquierda “ya ha empezado con las excusas antes siquiera de formar gobierno” y “se están poniendo la venda antes de la herida”. “El GPP va a vigilar muy de cerca la defensa de los intereses de los valencianos y seremos muy exigentes en nuestro trabajo como oposición, porque somos el grupo mayoritario en Les Corts, que ha recibido la confianza de más de 650.000 valencianos”, ha añadido.

Compartir