Bellver: "El PSPV ha escenificado el entreguismo más vergonzoso a los grupos minoritarios y radicales"

Bellver:
Icono fecha
11-06-2014

11. junio. 2014.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha criticado hoy duramente la postura de los socialistas valencianos en el pleno extraordinario, convocado hoy, para votar la sanción propuesta por la mesa de Les Corts a la diputada de Compromís, Mónica Oltra, que se negó a acatar el Reglamento el pasado 8 de mayo. “El PSPV ha escenificado el entreguismo más vergonzoso a los grupos minoritarios y radicales de la izquierda”, ha denunciado Bellver al término de la sesión, que se ha prolongado durante 15 minutos.

 

El Síndic popular ha afeado las contradicciones del portavoz socialista, Antonio Torres, sobre quien ha recordado que tras el incidente con Oltra “aseguró que las normas hay que cumplirlas e incluso que la expulsión era correcta, pero luego recibió la llamada de Blanquerías y tuvo que cambiar su postura”. “Una vez más, hemos podido constatar que el pspv está entregado vergonzosamente a los brazos de los grupos minoritarios”.

 

Bellver ha animado a los socialistas a que “esa moción de censura ficticia de la que han hablado en su intervención se la presenten a su propio portavoz por decir lo contrario de lo luego dijo su partido, y a su secretario general del PSPV, por hacer un uso vergonzoso de su grupo parlamentario Les Corts”.

 

“Hoy  había que elegir entre la falta de respeto a las normas, encarnada por la rebelión de Oltra a acatar el Reglamento de Les Corts, y el cumplimiento de la legalidad. Y, como no podría ser de otra forma, el GPP ha votado a favor de la legalidad y el respeto a las normas”, ha explicado el portavoz, que ha añadido que “lamento que Compromís y Mónica Oltra hayan perdido una ocasión de oro para disculparse ante el pueblo valenciano y devolver la dignidad a su acta de diputada”.

 

Bellver ha insistido en que “hoy se ha aplicado el Reglamento, y eso es lo que pidió el Grupo popular. Porque la única responsable de lo que ha pasado hoy es la propia diputada, cuando tomó la decisión de actuar como lo hizo”, ha recordado el portavoz, rememorando la negativa de la diputada de Compromís a abandonar el hemiciclo, después de las tres llamadas al orden que le hizo el Presidente de Les Corts.

 

El portavoz del GPP también ha criticado la ausencia de los diputados de EUPV del pleno extraordinario que ha aprobado la sanción a la diputada de Compromís. “Han vuelto a demostrar su falta de respeto a las instituciones, todo y pese a que fueron los primeros en sufrir la forma de actuar y de entender la política de Mónica Oltra”.

 

 

Compartir