Bellver: "El PSPV ha perdido el norte y su vocación de gobierno: su único discurso son los insultos y los gritos"

Bellver:
Icono fecha
29-11-2014

29. nov. 2014.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Jorge Bellver, ha afirmado hoy que el PSPV “ha perdido definitivamente el norte y su vocación de gobierno. Ahora su único discurso son los insultos y los gritos”.

 

   Bellver ha lamentado “el espectáculo lamentable que algunos diputados socialistas han protagonizado esta semana en el pleno de Les Corts”. “El diputado Signes demostró claramente qué es la mala educación parlamentaria con un comentario soez que dirigió a la bancada popular, y el parlamentario Moreno volvió a gritar e insultar en una nueva performance que organizó, para vergüenza incluso de los suyos”, ha lamentado.

 

   “Siempre he lamentado la mala educación parlamentaria de la que hace gala la oposición en Les Corts en los últimos años, y cada vez son más los diputados de la izquierda que se suman a esta deplorable forma de entender el debate parlamentario”, ha asegurado Bellver, quien ha añadido que “así, se hace terriblemente difícil trabajar en estas Corts”. “Pleno tras pleno presenciamos actitudes lamentables por parte de los grupos de la oposición. Y cuanto más aumenta el nerviosismo de los socialistas por el crecimiento de los partidos minoritarios a su izquierda, sus primarias fracasadas, las traiciones y la desconfianza, más escenifican su agresividad en Les Corts”.

 

   El Síndic popular ha insistido en que “Les Corts debería ser el epicentro del debate, del diálogo sereno, de la confrontación de ideas, proyectos e iniciativas, pensando en el interés general de los ciudadanos”. Sin embargo, ha añadido, “el parlamento valenciano se ha convertido para la izquierda valenciana en un ring de boxeo cobarde y maleducado”, ha señalado Bellver.

 

   Bellver ha recordado que las constantes interrupciones en las intervenciones, los gritos y los gestos histriónicos, que se saldaron en el pleno de esta semana con varias llamadas de atención al orden por parte del presidente de Les Corts, y advertencias de expulsión hacia diputados del PSPV.

 

   El portavoz popular también ha lamentado que la oposición “no solo falte al respeto a los diputados del Grupo Popular que, además, representan en estos momentos a la mayoría de los valencianos, sino que además falten a la dignidad institucional. Su único menú político está compuesto por insultos y aderezado por camisetas y pancartas”.

 

   “Esta semana el Grupo Popular ha llevado a Les Corts una iniciativa para abrir la institución a los ciudadanos, creando una nueva comisión de Participación Ciudadana y el Consell una Ley de Mecenazgo. ¿Qué propuestas ha hecho la oposición?”, se ha preguntado Bellver. “La respuesta es sencilla: ninguna”. “No tienen ideas. No tienen proyecto. No tienen iniciativa. No les importa lo que pasa en la calle”, ha concluido.

Compartir