Bellver: "El tripartito ha quedado noqueado con la propuesta de elección directa de diputados"

Bellver:
Icono fecha
08-03-2014

08. marzo. 2014.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que “el tripartito ha quedado noqueado con la propuesta de elección directa de al menos un tercio de los diputados que ha lanzado el President Fabra”.

 

   Bellver, que ha lamentado el silencio de la oposición sobre esta propuesta en el pleno de esta semana, ha señalado que “la izquierda no quiso pronunciarse ante una iniciativa realista, posibilista y reformista, que supone un gran avance en la democracia participativa y que les deja en el furgón de cola de la participación”, ha añadido.

 

   “No es que no sepan; es que no quieren saber”, ha asegurado el Síndic popular, para quien la oposición se ha blindado para “hacer oídos sordos a una iniciativa que sólo busca garantizar la representatividad de todas las comarcas y facilitar la participación de los valencianos en la vida pública”. Tal y como explicó el jefe del Consell en la sesión de control del jueves, nueve comarcas, y más de 230.000 ciudadanos, carecen de un representante directo en Les Corts en la actualidad.

 

    Para el portavoz popular, la oposición tiene “un problema muy grave: es cobarde, hipócrita y manipuladora”. “Quieren hacer creer a la gente lo que no se creen ni ellos, y para eso organizan primarias tramposas, con censos manipulados, con cuotas que intentan pacificar sus guerras internas y con simpatizantes que, seguro sabemos que son de pago, pero que yo creo que son también de pega”, ha asegurado.

 

   En este sentido, se ha referido al “montaje” que los socialistas valencianos han organizado para este fin de semana. “Es un experimento con gaseosa, con un resultado indigesto” que “en lugar de aportar claridad, camufla la democracia”, ha añadido.

 

   Bellver ha insistido en que la iniciativa lanzada por el President Fabra “avanza, sin ningún género de dudas, en la democracia participativa, y permite que los ciudadanos se involucren en la vida pública desde su origen: optando a la representatividad que sólo el pueblo valenciano puede otorgar”. Además, Síndic ha insistido en que esta propuesta, que supondría la reforma de la Ley Electoral valenciana, “es perfectamente compatible con la reducción de diputados propuesta y que la oposición también rechaza”.

 

Compartir