Bellver: “El tripartito no ha cumplido su palabra de reabrir RTVV ni readmitir a los trabajadores”

Bellver: “El tripartito no ha cumplido su palabra de reabrir RTVV ni readmitir a los trabajadores”
Icono fecha
09-05-2016

• “Vamos a una nueva RTVV con una Ley similar a la que elaboró el GPP en 2012, pero con la peculiaridad de que va a tener menos trabajadores”
• Recuerda que la Ley de 2012 contaba con los informes del CJC, CES y la Abogacía y pide que la actual cuente también con los informes de los tres órganos
• “El tripartito no ha cumplido lo que los ciudadanos esperaban de ellos, que era que cumplieran su palabra”

9. mayo. 2016.- El diputado del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Jorge Bellver, ha criticado hoy que, tras casi un año de Gobierno, PSPV, Compromís y Podemos “no han cumplido su palabra de reabrir RTVV ni de readmitir a todos sus trabajadores, tal y como les hemos escuchado en los últimos años”.

   Bellver se ha pronunciado así al finalizar la comisión de RTVV, en la que se ha debatido el texto normativo, elaborado por la ponencia, sobre la futura Ley de servicio público de RTVV.

   “Vamos a una nueva RTVV y hoy aprobamos el primer paso de tramitación parlamentaria de una nueva Ley, que es muy similar a la elaborada por el GPP en 2012 pero con la peculiaridad de que va a tener menos trabajadores”, ha explicado Bellver.

   El diputado popular ha remarcado, asimismo, que la Ley que se aprobó en 2012 “contaba con los informes del Consell Jurídic Consultiu y del Consejo Económico Social (CES) y de la Abogacía de la Generalitat”.  “La Ley que estamos tramitando ahora no se puede aprobar sin los informes que tendría un Proyecto de Ley, si es el que el Consell la hubiera traído a Les Corts como tal, por lo que desde el GPP vamos a pedir que el texto que salga de estas Corts tenga el informe de estos tres órganos”.

   Bellver ha señalado que los grupos del tripartito “no han cumplido lo que los ciudadanos esperaban de ellos, que era que cumplieran su palabra”.

Compartir