Bellver: "El tripartito solo aspira al dispendio y la inestabilidad política"

Bellver:
Icono fecha
06-12-2013

06. dic. 2013.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha afirmado hoy que el tripartito “sólo aspira al dispendio y la inestabilidad política”.

 

   “En las últimas semanas lo estamos viendo en Les Corts. Los valencianos tienen una oposición que no merecen, envalentonada y chillona pero sin cimientos sólidos sobre los que construir un proyecto, y mucho menos uno a tres bandas como pretenden”, ha señalado el Síndic popular.

 

   Bellver ha manifestado que si por la oposición fuera “en la Comunitat Valenciana no se habría hecho ningún esfuerzo para redimensionar la administración y el sector público, que ha supuesto desde 2011 un ahorro de 1.500 millones para las arcas valencianas”. “La izquierda ni apoya las medidas del Gobierno valenciano, ni pone sobre la mesa números concretos y planes porque su filosofía es más gasto público, más intervencionismo y menos sociedad”, ha señalado.

 

   “Y su posición se radicaliza cuando la austeridad amenaza con afectarles. Entonces no quieren saber nada de nada”, ha indicado el portavoz, que ha recordado la negativa de la oposición a la reducción de diputados o de miembros en órganos consultivos de la Generalitat.

 

   “De hecho, -ha señalado Bellver-, en los últimos días en Les Corts ya se ha debatido y votado en comisión la reducción de miembros de algunos de estos órganos, como la Acadèmia Valenciana de la Llengua, el Consell Jurídic Consultiu y el Comité Económico y Social, y solo en uno de ellos –el CES-, el PSPV se ha mostrado partidario, mientras que los minoritarios no han apoyado ninguna de estas votaciones”, ha lamentado. Bellver ha criticado la postura de Compromís y EU, “que hablan de ajustes pero en realidad sólo quieren ajustar las libertades de los ciudadanos, libertades que el Partido Popular defiende y en las cree”. Sobre el PSPV ha asegurado que “le pesa demasiado la influencia radical de los pequeños de cara a posibles alianzas”.

 

   Bellver se ha preguntado “cómo quieren cuajar un batido de siglas, ideologías y luchas internas en un proyecto que les pueda beneficiar a los valencianos”. “El PSPV tiene en la actualidad una ejecutiva multitudinaria, hasta el exceso, sólo para dar cabida a todas las corrientes del partido. La suma de EUPV y Compromís es un puzzle imposible”, ha concluido.

 

Compartir