Bellver: "El tripartito vuelve a alinearse a favor del catalanismo y en contra de nuestra lengua"

Bellver:
Icono fecha
28-01-2014

28. enero. 2014.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha denunciado hoy que “por desgracia, la izquierda en esta Comunitat siempre se ha alineado del lado del catalanismo y en contra de nuestra lengua, el valenciano”. “Y hoy, unidos en forma de tripartito, lo escenificarán con su apoyo a tres a un acto organizado por Acció Cultural del País Valencia, en defensa de una emisora catalana, sobre la que un tribunal ha determinado que sus emisiones son ilegales”, ha señalado Bellver.

 

   Para el Síndic popular, “el tripartito, no contento con llevar esa mochila que les es ajena, menospreciando la propia, la exhiben, se enorgullecen de ella y la reivindican como suya, sin importarles el sentir mayoritario de un pueblo, de unos ciudadanos que somos y nos sentimos valencianos”. “Porque mal que les pese, en la Comunitat Valenciana hablamos valenciano. Así es, así ha sido siempre y así será, porque de esta forma lo recoge nuestro Estatut. Pero sobre todo, porque así lo sentimos y así lo vivimos quienes creemos y defendemos nuestra cultura y nuestras señas de identidad”, ha añadido el portavoz.

 

   Bellver ha criticado duramente que “hoy el tripartito vuelve a mostrar su desprecio a nuestra lengua, apoyando a una emisora catalana, que emite en catalán… pero que deja de emitir no porque lo haga en esa lengua, sino porque un tribunal ha dicho que es ilegal”. “Otra vez la izquierda hace gala de la insumisión a las normas y a la justicia, cuando les parece, porque siempre se han movido por intereses propios”, ha explicado el portavoz.

 

   “Les da igual el interés general, y por eso, les da igual que la inmensa mayoría de los valencianos quieran hablar y escuchar valenciano. Y por eso también apoyan que el alcalde de Corbera, de Compromís, hoy haya decidido perjudicar a sus vecinos al renunciar a la potabilizadora nueva que se ha construido en La Ribera, sólo porque la promueve el Partido Popular”, ha concluido Bellver.

 

 

Compartir