Bellver: "En la performance del PSOE con Sánchez de protagonista, faltaron Orengo y otros artistas del PSPV"

Bellver:
Icono fecha
06-11-2014

~~6. noviembre. 2014.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Jorge Bellver, ha denunciado hoy que “en la performance que ayer organizó el PSOE, con Pedro Sánchez como protagonista principal, faltaron el ex alcalde de Gandía y número 3 del PSPV, José Manuel Orengo, y otros artistas, que son cargos públicos y dirigentes de los socialistas valencianos, imputados o procesados en diferentes causas judiciales”. “La puesta en escena del acto organizado ayer en Blanquerías es el reflejo de la bipolaridad y contradicción permanente en la esencia del pensamiento socialista”, ha señalado Bellver.

Para el Síndic Popular, la intervención de Pedro Sánchez ayer en Valencia “sin duda afeó la conducta de los socialistas valencianos y evidenció sus incoherencias, por exigir al PPCV lo que no se aplican en su documento para la regeneración”. Bellver ha recordado que mientras sobre el papel, los socialistas piden la “suspensión de los parlamentarios y concejales en el momento en el que sean llamados a juicio oral, al Partido Popular nos exigen el cese inmediato de un imputado, aunque el juez haya decretado esta condición al inicio de la investigación”.

En este sentido, el portavoz popular ha reivindicado que “la línea roja del President Alberto Fabra contra la corrupción es mucho más exigente y coherente con la ejemplaridad que hoy nos reclaman los ciudadanos”.

“Es un insulto a los valencianos que Ximo Puig organice un acto sobre la corrupción en la Comunitat cuando tiene a su lado, como número tres, a José Manuel Orengo, ex alcalde de Gandía, como procesado en un caso y como imputado en otro, así como otros concejales, alcaldes y ex alcaldes socialistas, también inmersos en causas judiciales”, ha añadido. Para el Síndic popular, “lo que tendría que hacer el partido con más corrupción en España es adoptar medidas contundentes para apartar a sus dirigentes inmersos en casos de corrupción de cualquier responsabilidad política”.

Por eso, ha pedido a los socialistas “que se dejen de papeles, palabrería y promesas que no cumplen ni en su casa, porque los ciudadanos nos piden reformas y realidades”. Y para eso, Bellver se ha mostrado partidario “de un gran pacto contra la corrupción y a favor de la regeneración, como permanentemente les ha ofrecido el President Fabra, empezando por respaldar las iniciativas puestas en marcha y actualmente en tramitación en Les Corts, para mejorar la participación ciudadana y la transparencia de las administraciones”.

Bellver ha concluido asegurado que “sin duda, el mejor escenario para plantear un acto contra la corrupción del Partido Socialista no es las Torres de Serranos sino la Junta de Andalucía”.

 

 

Compartir