Bellver ensalza la figura de Ximo Tébar "por su trayectoria y compromiso con el presente y futuro nuestra música"

Bellver ensalza la figura de Ximo Tébar
Icono fecha
18-02-2015

 

18. febrero. 2015.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Jorge Bellver, ha ensalzado hoy la figura del músico valenciano Ximo Tébar, tras su elección como nuevo integrante del Consell Valencià de Cultura (CVC) en el pleno de Les Corts. Bellver ha destacado “la trayectoria y el compromiso de Tébar con el presente y el futuro de la música valenciana”.

“La música forma parte del tejido social valenciano, de nuestras raíces, de nuestra identidad como pueblo, y por tanto, es un valor de nuestra cultura que nadie mejor que Ximo Tébar puede defender e impulsar”, ha añadido Bellver.

El Síndic popular ha recordado la larga trayectoria musical del nuevo miembro del CVC, “un músico de reconocido prestigio internacional desde hace 25 años, pero que siempre se ha mantenido unido a la Comunitat, implicado en diferentes acciones formativas, asociativas y de promoción de la creación musical valenciana”. No en vano, ha añadido, Tébar es el presidente de la Asociación de Músicos de la Comunitat, profesor del conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia y ha sido premiado por el Ministerio de Cultura durante dos años consecutivos como el “Mejor solista de Jazz”. Además, ha recordado que ha sido premiado por la Asociación Internacional de Conservatorios y Educadores en Nueva York.

“La música es un valor cultural muy importante de la sociedad valenciana y Ximo Tébar ha demostrado su implicación con la formación y la promoción de los valores que transmite la música en todos los ámbitos de la vida”, ha señalado Bellver. “Me consta que para Tébar, la música en general y el jazz en particular dan importantes pautas de comportamiento que se pueden trasladar a otros ámbitos de la vida, por lo que se refiere a la eficacia, la innovación, la constancia, el trabajo serio y riguroso y la organización”, ha añadido.

Bellver ha señalado que con el nombramiento de Ximo Tébar se confirma la apuesta del Gobierno valenciano por “el progreso cultural, acorde con la realidad social valenciana y la cultura global”.

Compartir