Bellver: "Es incompatible defender las señas de identidad valencianas y decir que hablas catalán"

Bellver:
Icono fecha
14-03-2015

 

 

14 marzo 2015.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que “es incompatible defender las señas de identidad valencianas y decir que la lengua que hablas es catalán”. Por eso, ha añadido, “la oposición en Les Corts ha demostrado con palabras y con hechos, sus votos, que no tienen ninguna intención de defender nuestra lengua, cultura, símbolos y tradiciones”.

 

Bellver se ha referido así al último capítulo protagonizado por la izquierda en la tramitación de la Ley de Señas de Identidad, que concluirá con su aprobación en el pleno previsto para la semana que viene. “La izquierda no sólo rechazó, en el debate de las enmiendas a la totalidad, respaldar este proyecto legislativo. En la comisión de Coordinación del miércoles pasado, volvió a evitar el debate para no dar la cara y no decir claramente a qué se opone exactamente”, ha añadido el Síndic.

 

Para el portavoz popular “nuestra obligación como representantes de los valencianos es garantizar la conservación e impulsar la promoción de todos los elementos que nos identifican como pueblo, sobre todo la lengua valenciana, pero también nuestros deportes autóctonos, la música y el folclore valenciano o los personajes ilustres valencianos que a lo largo de la Historia han defendido y promocionado nuestra cultura y la forma de ser y de expresarse de nuestro pueblo”. 

 

En este sentido, Bellver ha señalado que “debemos respetar y proteger nuestras tradiciones, incluidos los bous al carrer, para los que tenemos la regulación más estricta en materia de seguridad para los ciudadanos y de respeto por los animales”. Y ha recordado que “son muchos los diputados de la izquierda que no sólo no respetan esta tradición, sino que la atacan directamente en sus discursos y que la prohibirían, si pudieran, aunque los ciudadanos, mayoritariamente, apuesten por esta tradición en los festejos populares”. Para el portavoz popular, “hay miles de fiestas en municipios de nuestra Comunitat que nadie entiende sin los bous como parte importante de sus festejos”.

 

“Lo que de verdad molesta a la izquierda es la garantía que esta Ley ofrece para la promoción de nuestra lengua y nuestra cultura, porque pone una barrera legal a su afán catalanizador y catalanista”, ha señalado el Síndic popular. “Esa es la principal pega que ponen a respaldar esta norma: es como una vacuna contra su virus catalanista”, ha concluido.

Compartir