Bellver: "Es la primera vez que el Gobierno garantiza equidad en la financiación autonómica"

Bellver:
Icono fecha
04-02-2014

3. febrero. 2014.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha anunciado hoy la retirada de la propuesta de modificación de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas porque “es la primera vez que un Gobierno de España garantiza la equidad para todas las regiones, tanto en el nuevo modelo de financiación que se está estudiando como en las inversiones”.

 

   “La receta de la financiación tiene todos los ingredientes valencianos”, ha explicado Bellver, que ha añadido que “las inversiones recogen también las prioridades del Gobierno valenciano para obtener las infraestructuras productivas que necesitamos”. “En esa línea de diálogo, haremos valer las 1.400 millones de razones que tenemos para conseguir la mejor financiación para los valencianos, razones que harán justa la financiación”, ha señalado el portavoz.

 

   “Tenemos motivos objetivos para confiar en el Gobierno del Presidente Rajoy, porque todos los planteamientos del President Fabra y del Gobierno valenciano están siendo recogidos en las propuestas iniciales sobre la financiación”, ha explicado.

 

    Bellver ha señalado que la retirada de la propuesta de la LOFCA “era necesaria porque en un momento complicadísimo económicamente el Gobierno español, por primera vez, se está prestando atención y teniendo en cuenta las necesidades de la Comunitat Valenciana”.

 

   Incomprensible, en cambio, le parece la posición del PSPV. “Los socialistas vuelven a hacer ahora lo único que saben: cambiar de criterio y preocuparse interesadamente por una propuesta que ellos rechazaron y votaron en contra cuando la presentamos”.

 

   Por otro lado, Bellver ha anunciado que Les Corts celebrarán durante este periodo de sesiones un total de 10 plenos. En la configuración del calendario parlamentario se han tenido en cuenta, según ha explicado el Síndic popular, los paréntesis motivados por las fiestas de las Fallas, Magdalena y Hogueras, y ha recordado que en el mes de mayo se celebran también las elecciones europeas, “por lo que al final, y teniendo en cuenta estos condicionantes, se celebrará un número de plenos similar a los de otros periodos de sesiones”.

 

   El portavoz popular ha rebatido las críticas de la oposición “que no han pedido la celebración de plenos en el mes de julio”, y ha recordado que Les Corts son el parlamento que más sesiones plenarias ha tenido de todos los autonómicos, con 113 en esta legislatura. Asimismo, Bellver ha defendido que los diputados del Grupo Parlamentario Popular “sí que han trabajado y mucho” durante este mes de enero con la ronda de reuniones por los 542 municipios de la Comunitat, y que finalizará el próximo viernes día 7. “Mientras nosotros recogemos iniciativas a pie de calle, en todos los municipios de la Comunitat, otros se dedican a inundar el registro pidiendo solicitudes de comparecencias, comisiones de investigación o de estudio, que son un mecanismo extraordinario de Les Corts, no algo habitual, intentando perjudicar el normal funcionamiento de la institución”, ha añadido.

 

Compartir