Bellver: "Es lamentable el circo vivido hoy en Les Corts de la mano de la diputada espectáculo de Compromís, Mónica Oltra"

Bellver:
Icono fecha
08-05-2014

08. mayo. 2014.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Jorge Belllver, ha lamentado hoy “el circo que hemos vivido en la sesión de control de Les Corts de la mano de la diputada espectáculo de Compromís, Mónica Oltra”. Bellver se ha referido así a la suspensión del pleno acordada esta mañana, después de que la diputada de la coalición de izquierdas se negara a abandonar el hemiciclo pese a las tres llamadas al orden del Presidente de Les Corts.

 

   “La señora Oltra ha decidido adelantar el inicio de campaña demostrando su nulo respeto por las instituciones y las normas”, ha asegurado el Síndic popular. “El grupo Compromís cuestiona permanentemente las instituciones, porque la radicalidad es su única forma de hacer política”, ha añadido. Y ha recordado su intervención ayer en el pleno: “Ya lo dije ayer: es necesario que los valencianos sepan cuál es la forma de entender la política, la democracia y el respeto a las instituciones de los diferentes grupos parlamentarios”.

 

   Para el Síndic popular “es escandaloso que un miembro de la Cámara legislativa no cumpla la ley y no respete las normas”. Y es que, según ha recordado Bellver, el presidente de Les Corts ha llamado al orden tres veces a la diputada de la coalición nacionalista de izquierdas: “Hasta dos veces ha dicho Oltra que le daba igual lo que le dijera el presidente de Les Corts y que no iba a abandonar el hemiciclo, y una tercera vez incluso le ha contestado que para ella no tenía legitimidad”. “Oltra ha actuado conscientemente y con premeditación”, ha señalado Bellver, porque “sólo quieren boicotear las instituciones”.

 

   El portavoz popular ha destacado que “pese a los comentarios malintencionados de la oposición, el President Fabra y su gobierno han permanecido en Les Corts hasta que ha terminado la Junta de Síndics que ha acordado la suspensión del pleno”. “Como siempre, la izquierda hace sus lecturas interesadas, porque entienden la política como un espectáculo”, ha señalado. A lo que ha añadido: “En el Partido Popular y desde el Gobierno valenciano seguiremos trabajando, desde el respeto a las normas y las instituciones, con el único objetivo de defender los intereses de los valencianos”.

 

Compartir