Bellver: “Es una barbaridad que sea la Corporación de Medios quien redacte el documento sobre los controles a los que debe someterse”

Bellver: “Es una barbaridad que sea la Corporación de Medios quien redacte el documento sobre los controles a los que debe someterse”
Icono fecha
27-12-2016

• El portavoz del GPP en la comisión de RTVV critica las prisas del tripartito para aprobar el mandato marco cuando ha pasado un mes desde que llegó a Les Corts
• “No entendemos por qué se habilita enero para algunas cuestiones pero no para las comisiones legislativas en las que hay mucho trabajo que hacer”
• “No es posible que Les Corts se dirijan al Consell y a la propia corporación sin hacer mención a los extrabajadores y a la carencia de informes jurídicos y económicos que reclamamos desde hace tiempo”


27. dic. 2016.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la comisión de RTVV, Jorge Bellver, ha afirmado hoy que es “una barbaridad que sea la propia Corporación Valenciana de Medios quien redacte el documento en el que fija los controles a los que debe someterse”.

   Bellver se ha pronunciado así en la comisión de RTVV en Les Corts, en la que se ha visto la propuesta de calendario de la mesa de la comisión para la adopción del mandato marco de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación. El diputado popular ha criticado que estemos a 27 de diciembre “hablando de un documento que entró en Les Corts hace prácticamente un mes, el 5 de diciembre. Se han pasado este tiempo sin hacer nada y ahora presenciamos la precipitación y uso interesado del Parlamento por parte del tripartito. Ahora van con prisas y es ridículo”, ha indicado.

   “No estamos de acuerdo con lo que dice el resto de grupos de que este es un documento base”, ha indicado Bellver. “Que sea la propia corporación la redactora del documento no tiene sentido y ya solo por eso no nos parece conveniente. Quien debe redactarlo, de acuerdo a la Ley, son Les Corts Valencianes y los grupos parlamentarios en ella representados”, ha recordado. “Es sorprendente que sea la corporación quien diga las condiciones que deben regirla”.

   El portavoz popular en la comisión ha señalado que el GPP presentará un documento “que no tendrá nada que ver con el presentado por la corporación porque no estamos de acuerdo en la forma ni en el fondo”. Bellver ha señalado que espera que el documento que salga de Les Corts “no caiga en las obsesiones en que cae el documento que sale de una subcomisión de la corporación. En ese texto se dice que uno de los objetivos fundamentales es promover el espacio comunicativo común propio del ámbito lingüístico y creemos que ese no debe ser un objetivo, que los valencianos no esperan eso. Y no se hace ninguna referencia a las provincias y eso es también un uso interesado”, ha explicado.

   Bellver ha reiterado que el tripartito “hace un uso interesado del Parlamento”. Así, ha criticado “que se habilite enero para algunas cuestiones, que son las que les interesan a ellos, pero no para las comisiones legislativas en las que hay mucho trabajo que hacer. Con su rodillo el tripartito ha decidido que no hay actividad parlamentaria en enero, solo para lo que les interesa. Tendrán que explicar por qué no se puede reunir una comisión legislativa y sí la de RTVV para aprobar el mandato marco, todo ese dogmatismo político que les caracteriza”, ha indicado.

   “El documento que presenta la corporación es sectario, y va directo a lo que quieren Podemos y Compromís. En cambio no hay ni una sola palabra a los extrabajadores de RTVV. En una situación como esta no es posible que Les Corts se dirijan al Consell y a la propia corporación sin hacer mención a los extrabajadores y a la carencia de informes jurídicos y económicos que reclamamos desde hace tiempo”, ha añadido.

   Por último, Bellver ha pedido al tripartito que no “dé lecciones. Si la ley no tiene más aportaciones del GPP no es porque no se aportaran enmiendas, es porque rechazaron todas las propuestas del GPP”.

Compartir