Bellver: “Es vergonzoso que el tripartito se niegue a crear una Comisión de investigación sobre centros de menores”

Bellver: “Es vergonzoso que el tripartito se niegue a crear una Comisión de investigación sobre centros de menores”
Icono fecha
06-06-2017

• El presidente del GPP señala que “nos sorprende que ya no quieran encontrar y buscar responsabilidades cuando se habla de situación de menores”
• “Es lamentable que cuando se refieren a cuestiones que afectan al PP sean contundentes, pero si se refiere a este Consell no”
• “Proponer poner en marcha solo una comisión de estudio es una muestra de la más de la desvergüenza tripartita. Proclaman una transparencia que es falsa”

06. junio. 2017.- El presidente del Grupo Parlamentario Popular en les Corts, Jorge Bellver, ha calificado hoy de “vergonzoso” que los grupos del Titànic se nieguen ahora a apoyar la creación de una comisión de investigación en Les Corts sobre la situación de los centros de menores en la Comunitat Valenciana”.

   “Nos sorprende que cuando hablamos de nuestros hijos e hijas no sea importante encontrar y buscar responsabilidades sino que solo se quiera hacer un análisis del problema y se proponga poner en marcha una comisión de estudio. Es una muestra más de la desvergüenza tripartita”, ha señalado.

   Bellver ha indicado que “plantear una comisión de estudio tiene como diferencia fundamental que en la de investigación quien es llamado tiene la obligación de comparecer y decir la verdad, cosa que no ocurre en una comisión de estudio. La postura del tripartito en este tema contrasta con su comportamiento en situaciones anteriores en cuestiones como el accidente del metro que el PP votó a favor. Estamos hablando de nuestros hijos y sus hijos y parece que ya no sea importante buscar responsabilidades sobre todo lo que está sucediendo en torno a los menores. Es vergonzoso que no quieran acogerse al mecanismo más importante para hacer un análisis de una situación como es una comisión de investigación”.

   El diputado popular ha indicado que es “falso que los grupos del Titànic tomen con una comisión de estudio las decisiones más adecuadas para resolver un problema. Hay una diferencia abismal entre una comisión de investigación y una de estudio. Lo cierto es que no tienen ningún interés. Solo hay desvergüenza tripartita. Cuando se refiere a cuestiones que afecta al PP son contundentes, pero si se refiere a este Consell no. Es lamentable”. 

   El portavoz popular también ha explicado que en la Junta de Síndics el GPP ha presentado una proposición de tramitación inmediata para pedir que se suspenda de manera inmediata la aplicación del PATIVEL y que se prorrogue el plazo para que se conteste puntualmente. El Pativel se está tramitando de manera atropellada pues las alegaciones presentadas por los particulares se han contestado de manera genérica pero no individualmente. Se debería trabajar bien, dialogar y sobre todo no continuar con la tramitación”.

   Respecto al próximo pleno, el GPP ha presentado dos declaraciones institucionales para su firma. “Una en solidaridad con el pueblo venezolano, rechazando las acciones del gobierno venezolano y de solidaridad con los ciudadanos, defendiendo el derecho a la plena democracia de los venezolanos, pidiendo la inmediata liberación de presos políticos y que se detenga la violencia. Lo normal es que se apruebe sin ningún problema pues es una copia literal de la proposición aprobada la pasada semana. La otra declaración institucional es de respaldo al Acuerdo de Paris en favor del Medio Ambiente tras el anuncio de EEUU de abandonarlo”.

 

Compartir