Bellver: "Fabra es el único líder que hoy ha ofrecido en Les Corts iniciativas de presente para un futuro próspero"

Bellver:
Icono fecha
23-09-2014

~~23. sept. 2014.- El Síndic del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que el President Fabra “es el único líder político que ha ofrecido hoy en Les Corts iniciativas de presente para un futuro próspero en la Comunitat Valenciana”.

   Bellver se ha pronunciado así en su intervención durante el Debate de Política General, último de la legislatura, que se desarrolla hoy y mañana en el Parlamento Valenciano. El portavoz popular ha aplaudido la intervención del President de la Generalitat, marcada por el anuncio de una importante rebaja fiscal para los valencianos, al tiempo que ha recordado que en el Congreso se ha iniciado también la tramitación de la reforma fiscal “que será la más justa, progresista y social”. “Son reformas anunciadas por el PP, y eso molesta a muchos. Reformas para el pueblo pero sin populismo”, ha manifestado.

   Bellver ha destacado que hoy “tenemos 47.153 razones más que hace un año para continuar trabajando, con más intensidad si es posible, por la creación de empleo, la mejor de las políticas sociales que está impulsando el gobierno del President Fabra”. Unos datos positivos y alentadores a los que ha añadido los resultados de turismo, creación de empresas o competitividad. “Nos estamos recuperando de la asfixia en la que nos dejó el Gobierno de Zapatero. Damos pasos hacia adelante, mientras que la oposición reitera sus discursos-peonza, sin avanzar”, ha indicado.

   El Síndic popular ha afirmado que hoy el PP “se confirma como el único garante de la estabilidad económica, social y democrática”, y ha destacado las prioridades del Gobierno valenciano: calidad de los servicios públicos, políticas de empleo, ayudas a las familias o incentivos a sectores productivos. “El Gobierno del President Fabra trabaja, toma decisiones, acomete reformas, plantea la reducción de diputados o la retirada del aforamiento y quiere ahondar en mecanismos de transparencia”.

   “En cambio, enfrente tenemos a una oposición que huye de los debates, que se dice obrera pero no quiere quitar privilegios, que se llama asamblearia pero aleja de Les Corts las primarias ciudadanas”. “La izquierda está empeñada en ser los últimos de la clase, pero son los primeros en la pancarta. Están fracturados ideológicamente y son cada día más rupturistas y radicales”, ha añadido Bellver.

Financiación y señas de identidad

El portavoz popular también se ha referido también en su discurso a dos asuntos “fundamentales en la defensa de la acción de Gobierno del Consell”: la exigencia de una mejora de la financiación para la Comunitat y la defensa de las señas de identidad.

  Respecto al primer punto, Bellver ha recordado el gran esfuerzo que la Generalitat realiza, al invertir 9 de cada 10 euros en políticas de Sanidad, Educación y Servicios Sociales, y ha reiterado la necesidad de que la Comunitat Valenciana obtenga una mejora de la financiación que la sitúe en igualdad de condiciones que el resto de CCAA. Ha valorado “muy positivamente” el anuncio de nuevas infraestructuras sanitarias y educativas, así como los centros de atención social confirmados hoy por el president”. Además, el Síndic ha puesto en valor estas actuaciones ya  que con el modelo de financiación aprobado por Zapatero “no cubrimos ni siquiera los servicios básicos de Sanidad y Educación”. Por ello, ha indicado que “no pararemos en nuestra exigencia de conseguir una financiación justa para la Comunitat”.

   “Una mejor financiación es un derecho constitucional y el PPCV y el President de la Generalitat queremos un cambio. Y hasta que sea una realidad y se apruebe exigiremos mecanismos extraordinarios que compensen el déficit de financiación”, ha indicado.

   Bellver también ha hecho referencia a las señas de identidad, y ha afirmado que el PPCV “es y se siente valenciano, tan valenciano como español, representamos a un pueblo con siglos de historia, con identidad propia, con una lengua: la valenciana, una Senyera y un himno regional”.

   El Síndic popular, que ha advertido de las amenazas rupturistas de España y del apoyo que a esta causa prestan representantes del tripartito, ha anunciado que su grupo presentará una propuesta de resolución de rechazo al desafío independentista  y secesionista.

 

Compartir