Bellver: "Fabra es el presidente que más da la cara en Les Corts: ocho veces más que el último socialista"

Bellver:
Icono fecha
06-04-2014

06. abril. 2014.- El Síndic del Grupo Parlamentario Popular, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que Alberto Fabra es “el presidente que más da la cara en Les Corts: ocho veces más que el último dirigente socialista que presidió esta Comunitat”. Y eso, cuando aún quedan 15 meses para terminar la legislatura.

 

   Bellver, que ha respondido así a las declaraciones que ayer hizo el portavoz del PSPV en Les Corts, Antonio Torres, ha señalado que, en lo que va de legislatura, el President ha contestado 144 preguntas en las sesiones de control celebradas desde mayo de 2011 frente a las 18 preguntas que respondió el expresidente socialista Joan Lerma en su último mandato. “Está claro que a los socialistas les gusta preguntar pero no contestar: será porque tienen poco o nada que decir”.

 

   El portavoz popular ha recordado que si la próxima semana no hay sesión de control al President en Les Corts “no es por capricho”. “Es exclusivamente por motivos de agenda, porque viaja a Valencia el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el President tiene que cumplir con sus obligaciones institucionales”, ha señalado.

 

   “A la izquierda, en cambio, no le gustan las obligaciones, ni la responsabilidad, ni el trabajo bien hecho, ni la educación, ni el respeto institucional... Así dejan las instituciones cuando gobiernan”, ha asegurado Bellver.

 

   Además, el Sindic del GPP ha reprochado a los socialistas “su discurso sin personalidad y cautivo de los partidos minoritarios y radicales”. “Realmente, su interés en que comparezca el President nada tiene que ver con lo que debería ser una labor de control al Gobierno, sino más bien con sus ensayos de performances, al más puro estilo de la izquierda nacionalista y extremista”, ha explicado Bellver.

 

   En su opinión, es este “deambular sin rumbo” el que está llevando a los socialistas a “romper pactos de Comunitat, como el que teníamos para la elección del Síndic de Greuges y para cubrir las vacantes de los organismos estatutarios, sólo para defender los intereses de otras formaciones políticas, en lugar de defender el interés general y de la mayoría de los valencianos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir