Bellver: "Fabra fue quien primero apostó por la elección directa de diputados y alcaldes y por retirar el aforamiento"

Bellver:
Icono fecha
01-07-2014

1 julio. 2014.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha recordado hoy que el President de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, “fue quien primero apostó por la elección directa de diputados y alcaldes. Y en el último pleno, retó a la oposición a hablar también sobre la retirada del aforamiento a los diputados”. “Mariano Rajoy se comprometió ayer que el Partido Popular estudiará en los próximos meses extender las propuestas del President Fabra a toda España, lo que supone un nuevo espaldarazo a las políticas reformistas que lidera el PPCV”, ha señalado.

 

   Bellver ha asegurado que “la oferta de un gran pacto político a los partidos de izquierdas en la Comunitat, reiterada por Alberto Fabra en los últimos seis meses, aún no ha recibido respuesta, pese a la reciente convocatoria realizada por la coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, para sentarse a negociar y hablar de todo”. “El problema es que a la izquierda no le gusta hablar, prefiere gritar; y no quiere escuchar porque su egocentrismo le hace sentir que está en posesión de la verdad absoluta, sin importarle lo que piensen los valencianos”, ha criticado con dureza el portavoz del Grupo Popular.

 

   Por eso, ha recordado, “no quieren reducir el número de diputados; ni quieren garantizar que todas las comarcas tengan su representante directo en Les Corts, mediante la elección directa de al menos un tercio de diputados; ni se fían de que los ciudadanos elijan directamente a sus alcaldes”.

 

   “Mientras los socialistas debaten sobre caras, nombres y corrientes porque no tienen ideas, ni propuestas, ni mensajes, el Grupo Popular trabaja en una reforma del Reglamento de Les Corts que permita a los ciudadanos involucrarse en la redacción de las leyes; y defiende y respalda la elección directa de cargos públicos que ha impulsado el President Fabra, para garantizar una verdadera participación ciudadana”, ha explicado Bellver, que ha reiterado: “No creemos en una participación de pega y de pago”.

 

   “Que los valencianos puedan elegir a sus alcaldes y diputados no es cobrar por votar como hace la izquierda en sus primarias; es creer en la libertad y la madurez democrática de los valencianos, en su derecho a decidir por mayoría quién tiene que ser su representante en Les Corts o en su ayuntamiento”, ha señalado el portavoz popular. “El problema”, ha añadido, “es que a la izquierda le repelen las libertades ciudadanas porque quiere tenerlo todo bajo control, burocratizado, politizado y sindicalizado”.

 

   El Síndic popular ha recordado que hace prácticamente seis meses que el President Fabra “abrió el debate sobre el proyecto reformista más ambicioso que se ha planteado en la Democracia”. Un debate ante el que los grupos de la oposición en Les Corts “se han amilanado”, siendo incapaces de reaccionar incluso cuando el President les retó a meter en la agenda de debate la retirada del aforamiento de los diputados. “Queda claro que nosotros estamos dispuestos a hablar de todo con todos, aunque la oposición emnudece de forma selectiva”, ha concluido.

Compartir