Bellver: "Fabra siempre ha liderado la reivindicación de una financiación justa frente a la tibieza del PSPV"

Bellver:
Icono fecha
18-07-2014

18. julio. 2014.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha recordado que “quien ha liderado siempre la reivindicación de una financiación justa, en igualdad de condiciones para la financiación de los servicios públicos en todas las regiones, ha sido el President Alberto Fabra, frente a la tibieza que siempre ha mostrado y demostrado el PSPV”.

 

Bellver, que ha contestado así a las declaraciones del portavoz socialista en Les Corts, Antonio Torres, ha recordado al dirigente del PSPV que su grupo, “alineado con los grupos minoritarios y radicales de izquierdas, por puro seguidismo” fue “incapaz” de respaldar la iniciativa del grupo popular, para forjar un frente común de apoyo institucional y político al informe elaborado por los expertos sobre la infrafinanciación que sufre la Comunitat”. “El Grupo socialista se abstuvo, todo y pese a que en el grupo había un experto que ellos habían designado”, ha recordado Bellver. “Pero las contradicciones, la ausencia de rumbo y las cesiones a la izquierda radical son ya una seña de identidad de los socialistas”, ha señalado el portavoz popular.

 

Para el Síndic del GPP, “la debilidad del PSPV es tal que prefieren subirse al carro de los andaluces antes que respaldar la exigencia del Consell para una financiación de los servicios públicos en igualdad de condiciones a otras comunidades”.

 

Por último, ha asegurado que “la presidenta andaluza dejará en la estacada a los socialistas valencianos, como tradicionalmente han hecho todos los dirigentes del PSOE, pero además en este caso, ella priorizará los intereses andaluces frente a los valencianos”. “No puedo entender que los socialistas miren hacia Andalucía, cuando no miran hacia Cataluña, en lugar de mirar a la Comunitat, velar por los intereses de los valencianos y pelear, todos juntos, por una financiación justa”, ha concluido.

Compartir