Bellver insta a la izquierda a dejar de "mirarse el ombligo" y participar con propuestas en la comisión del Estatut

Bellver insta a la izquierda a dejar de
Icono fecha
19-07-2014

19. julio. 2014.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha instado hoy a la oposición a “dejar de mirarse el ombligo y participar con propuestas y espíritu constructivo en la comisión de estudio para la reforma del Estatut, que se constituirá el próximo lunes”. “De momento, tras el pleno del jueves, lo único que han demostrado es que la oposición no quiere hablar de más participación de los valencianos en las instituciones, ni en Les Corts, que no quieren ni oír hablar de la reducción del número de diputados y que, en realidad, propusieron con la boca pequeña la retirada del aforamiento”, ha reprochado Bellver.

 

   Bellver ha recordado que el debate celebrado el jueves en Les Corts para la constitución de la comisión de Estudio, que salió adelante solo con los votos del Grupo Popular, “fue la demostración más clara de que la oposición no tiene argumentos para oponerse a esta comisión más allá de no querer reducir el número de diputados, no estar a favor de la elección directa de escaños por los ciudadanos y dudar de la conveniencia de retirar el aforamiento”. “No hablaron de propuestas concretas que pusimos sobre la mesa. Ni siquiera lanzaron alguna iniciativa propia, e incluso quedó claro que el debate sobre el aforamiento que lanzó la oposición hace algunas semanas, y que estamos dispuestos a estudiar, fue en realidad un globo sonda que lanzaron, sin esperanza de vuelta”, ha explicado.

 

El Síndic popular ha criticado duramente que determinados grupos de la oposición “sean capaces de apoyar la consulta catalana, manifiestamente inconstitucional, y se nieguen en cambio a respaldar una consulta ciudadana, amparada en la legalidad, en la reforma del Estatut y de la Ley electoral valenciana, para que los valencianos elijan directamente a sus representantes”.

 

“Dejen de lado el postureo de una izquierda sin proyecto, no se nieguen a avanzar en nuevos instrumentos que faciliten una Democracia más participativa”, ha pedido Bellver, quien ha insistido en pedir a la oposición que “participe en cuerpo y alma en la comisión que constituiremos el lunes”. “Vamos a escuchar a los partidos políticos, a los representantes de la sociedad valenciana, porque queremos perfilar una propuesta de consenso, fuerte, abierta, plural y de futuro”, ha añadido el Síndic.

 

 “Ya lo dije en el pleno: queremos impulsar unas primarias ciudadanas, para todos, y no es lógico que quien presume de primarias en organizaciones políticas no quiera lo mismo para el conjunto de los ciudadanos”, ha insistido Bellver.

Compartir