Bellver: “La actuación del Consell se parece cada vez más a las políticas catalanas de hace unos años”

Bellver: “La actuación del Consell se parece cada vez  más a las políticas catalanas de hace unos años”
Icono fecha
06-08-2017

  • El presidente del GPP en Les Corts critica la participación de Puig en el libro ““La nova articulació catalana-valenciana-balear” editado por la Generalitat catalana
  • “Els ‘paisos catalans’ sigue siendo un anhelo político y cultural de la izquierda valenciana”
  • “Donde más se descara el Consell es en la educación y en la política de subvenciones arrinconando a Lo Rat Penat”

06. agosto. 2017.- El presidente del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha indicado hoy que “el Consell sigue la misma hoja hoja de ruta de las políticas catalanas de los últimos años. Las políticas actuales del Consell cada día se parecen más, y de forma preocupante, a las políticas catalanas de hace unos años y que hoy han llevado a una magnífica comunidad como es Cataluña al borde del colapso por sus afanes independentistas”.

   Bellver ha calificado como de muy sintomático que el presidente Puig participe en el libro “La nova articulació catalana-valenciana-balear” editado por una Fundación Revista de Catalunya, fundación pública catalana dependiente directamente de la Presidencia de Puigdemont con el que se busca revisar y actualizar la teoría política de los “paisos catalans”. “Se equivoca Puig porque esas políticas y esas ideologías chocan con el sentir mayoritario del pueblo y solo conducen al radicalismo, a la generación de problemas donde antes no los había y a la generación de conflictos y tensiones en la sociedad que alteran la convivencia”.

   El representante popular ha indicado que “no se puede hablar de una historia común de Cataluña, Baleares y la Comunitat, obviando a Aragón y al resto de España. Pero siempre, lo que pretenden es reescribir la historia desde la falsedad y el engaño”.

  El diputado popular ha indicado que “els ‘paisos catalans’ siempre han sido un anhelo político y cultural de la izquierda valenciana y lo sigue siendo como se viene demostrando día a día en las decisiones que adopta un Consell con claras derivaciones nacionalistas”.

   Para Bellver “donde más se está descarando el Consell es en la educación, donde están siguiendo la hoja de ruta que se siguió en Cataluña hace treinta años con el único objetivo de adoctrinar a nuestros jóvenes, y en la política de subvenciones castigando y dejando sin un euro de subvención a entidades centenarias valencianas y regalándolo a manos llenas a asociaciones catalanistas”.

   En este sentido, Jorge Bellver ha manifestado que “lo que el Consell está haciendo con Lo Rat Penat es vergonzoso además de una burla a los valencianos. Pero ellos siguen adelante como dicta la “Biblia Compromisera”: “pas rere pas, any rere any”. Prefieren ser catalanes de segunda que valencianos de primera. Siempre lo han preferido”.

 

Compartir