Bellver: "La apuesta firme del PPCV por la participación es una oportunidad para mejorar el sistema político actual"

Bellver:
Icono fecha
14-10-2014

 

 

14. octubre. 2014.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado que “la apuesta firme del Partido Popular por la participación es una oportunidad para mejorar el sistema político actual”.

 

En una conferencia pronunciada esta tarde en Castellón, dentro del VI Ciclo de Participación Ciudadana que organiza la Federación de Asociaciones Ciudadanas, Consumidores y Usuarios de Castellón, Bellver ha reclamado a todas las formaciones políticas “altura de miras” para afrontar “los retos de una sociedad digital y atender todas las demandas de todos los ciudadanos, y con especial inmediatez lo que reclaman los nativos digitales, es decir, los más de 11.600.000 ciudadanos nacidos después de 1990”.

 

Tras la presentación realizada por el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero, el Síndic popular ha comenzado su intervención agradeciendo la invitación de la Federación de Asociaciones ciudadanas y la asistencia del presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, del alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, así como de diputados provinciales, diputados autonómicos, concejales del Ayuntamiento de Castellón y numerosas personalidades de la sociedad de la capital de la Plana.

 

Bellver ha explicado que “regenerar es sinónimo de mejorar, de reformar, de corregir, de cambiar” y que “nada tiene que ver con destruir”. Porque, para el portavoz popular, “los partidos de la izquierda practican una regeneración destructiva, kamikace y egoísta alentando a los anti-sistema que, si pudieran, inocularían un virus masivo, y hackearían el sistema, para hacer su propio videojuego, irreal, utópico y caótico”.

 

El Síndic popular asegura que la regeneración democrática que defiende el PPCV “es la que supone más participación, más transparencia, contundencia contra la corrupción y proximidad”.

 

“El Partido Popular es un partido abierto y participativo, y así lo recogimos por primera vez en los Estatutos de nuestra organización a nivel autonómico, en una ponencia que me enorgulleció liderar EN EL Congreso de Alicante de 2012”, ha asegurado Bellver, porque “queremos escuchar y que nos escuchen; que nos pregunten y contestar; y queremos enriquecernos con el debate abierto, plural, rico en propuestas y también crítico”.

 

El portavoz ha destacado la “intensa actividad informativa que realizamos desde el PPCV y desde el GPP a través de la web y en las redes sociales, con nuestras cuentas en Twitter -@ppcv y @popularescorts-, Facebook e Instagram, así como en nuestro canal de Youtube”.

 

Al referirse a la transparencia, Bellver ha sido rotundo. “Sin transparencia no hay Democracia”. “Hace tan solo dos días el Senado dio luz verde a la Ley de Transparencia, uno de los proyectos estrella del gobierno de Mariano Rajoy para la Regeneración democrática”, ha explicado, al tiempo que ha recordado que la norma estatal ha sido adaptada a nivel autonómico por el Gobierno de Alberto Fabra y el anteproyecto ya ha pasado por el pleno del Consell y se encuentra ahora en una fase muy importante para la participación: la recogida de propuestas de otros grupos parlamentarios y también de los ciudadanos. “Hasta 160 sugerencias ciudadanas se han recogido en apenas dos semanas”, ha señalado el portavoz.

 

El Síndic popular ha defendido “la tolerancia cero hacia la corrupción que ha marcado el Gobierno de Alberto Fabra “con firmeza y coherencia, con ejemplaridad y responsabilidad, pero también con respeto a las decisiones y los tiempos judiciales y también a la presunción de inocencia”.

 

En última parte de su intervención, Bellver ha defendido la necesidad de “garantizar la proximidad de los ciudadanos a la política, desde el momento mismo de la elección de sus representantes”. Así, ha defendido con vehemencia la necesidad de avanzar en las propuestas del President Fabra que sobre la elección directa por los ciudadanos de, al menos, un tercio de los diputados autonómicos, que representarán a todas y cada una de las comarcas, la eliminación del aforamiento o la reducción de diputados en Les Corts.

 

El portavoz popular ha concluido reivindicando el papel de la política y de los políticos en estos momentos. “La politica, y por tanto los políticos, somos más necesarios que nunca pues vivimos un momento trascendental en el que vamos a afrontar grandes reformas en un sistema al que nadie ha sido capaz de encontrar una alternativa, un ventajoso sustituto, como dijo al conde de Romanones, don Álvaro de Figueroa y Torres”, ha asegurado.

 

Compartir