Bellver: "La elección directa de diputados es una clara apuesta del PP por la participación de verdad y no de cuotas"

Bellver:
Icono fecha
04-03-2014

04. marzo. 2014.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha remarcado hoy la importancia del debate abierto por el President Fabra sobre la elección directa de al menos un tercio de los diputados y ha señalado que es “una garantía de representatividad para todas las comarcas y una clara apuesta del PP por la participación de verdad y no la de las cuotas”.

 

   Bellver se ha pronunciado así en la comparecencia posterior a la Junta de Síndics de Les Corts. El portavoz popular, que preguntará al jefe del Consell sobre esta cuestión en la sesión de control del jueves, ha recordado que actualmente hay nueve comarcas, con más de 236.000 personas, que no tienen representante directo en Les Corts.

 

   “Apostamos por la participación, desde la libertad de elección de todos los ciudadanos, y de presentación de candidaturas de cualquier persona”, ha indicado Bellver. El Síndic ha afirmado que mientras el PP trabaja “en una democracia cada vez más participativa, pensando no ya en las próximas elecciones sino en las próximas generaciones, la izquierda, y de forma concreta los socialistas, lleva meses mirándose el ombligo con sus primarias, dejando en la estacada a los valencianos al no presentar propuestas ni alternativas”.

 

   Bellver ha anunciado también la presentación de una iniciativa parlamentaria para el pleno del 12 y 13 de marzo “para que quede constancia del apoyo a todas las medidas adoptadas por el Consell para garantizar a los padres la libertad de elección de los centros educativos en los que matricular a sus hijos, atendiendo a la demanda social existente, que deberá ser equilibrada”.

 

   El portavoz ha justificado esta iniciativa en la publicación, el viernes pasado en el DOCV, de la Resolución de la Conselleria de Educación por la que se establece el calendario y el procedimiento de admisión del alumnado de Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y FP de grado medio y grado superior, en centros públicos y centros privados concertados, no universitarios, para el curso que viene. El Síndic popular ha criticado que la oposición critique “de forma permanente los conciertos con los colegios, a pesar de que es una opción ampliamente demandada por los padres”. Bellver ha reiterado la apuesta del Consell por la enseñanza pública pero también el interés de los padres por la concertada”, ha indicado.

 

   Para el portavoz popular, “las familias valencianas tienen derecho a saber qué opina el tripartito sobre los conciertos con los colegios y a que se les explique por qué tiene que ser la administración la que decida a qué colegio deben llevar a sus hijos”.

 

El PSPV: entre dinosaurios y mamuts

 

Por otro lado, Bellver también se ha pronunciado sobre las negociaciones con el PSPV para la renovación del Síndic de Greuges, rota por los socialistas hace unos días. El Síndic ha señalado que el secretario general del PPCV, Serafín Castellano, ha enviado una carta al PSPV para sentarse a hablar. “Queremos hablar con ellos de todo, y nos da igual hablar con dinosaurios o con mamuts… al final, todos se extinguieron. Pero estamos esperando a que nos digan quién es el interlocutor”, ha señalado.

 

Además, el Síndic ha reprochado a la oposición, y en concreto a EUPV, su “doble moral” e “hipocresía” por criticar “decisiones firmes del President Fabra con respecto a la ejemplaridad y, en cambio, obviar y omitir que su portavoz en la Asamblea de Asturias esté proceso y se le haya abierto juicio oral por prevaricación el 24 de marzo y nadie le haya perdido ni el acta de diputado ni el cargo de portavoz en Asturias, ni ningún otro cargo en la Federación de Izquierda Unida con Cayo Lara”.

Compartir