Bellver: "La infrafinanciación que hoy sufrimos en la Comunitat es culpa del PSOE, pese a la memoria de pez de Puig"

Bellver:
Icono fecha
10-02-2014

10. febrero. 2014.- El Síndic del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que “la infrafinanciación que hoy sufrimos en la Comunitat es culpa del PSOE, que aprobó el modelo aún vigente, pese a la memoria de pez del secretario general del PSPV, Ximo Puig”. Un modelo “injusto, ineficiente, opaco, retorcido y discriminatorio para la Comunitat, de cuya herencia intentan desligarse, aunque lleva el sello inequívoco del desprecio socialista a los ciudadanos de la Comunitat”.

 

   Frente a “la desmemoria selectiva” el líder socialista, Bellver ha destacado hoy “el trabajo documentado, serio, responsable y que busca la equidad, que está llevando a cabo el President Fabra, respaldado por dos informes de expertos en financiación, y que hoy ha expuesto a los presidentes de Baleares y Murcia, para trabajar en los cimientos de un modelo que financie los servicios públicos fundamentales de todos los españoles por igual”. “Nadie habló nunca de un sistema de compensación transitorio ni de financiar a las personas y no a los territorios hasta que lo hizo el President Fabra, con un único fin: reclamar Justicia y equidad”, ha recordado Bellver. Por eso, ha añadido, “resulta hasta cómico escuchar pedir a los socialistas lo que ellos mismos nos han negado todos estos años, con alevosía y con la clara intención de perjudicar a los gobiernos del Partido Popular en la Comunitat”.

 

   El portavoz del GPP ha recordado que “la Comunitat ha recibido del modelo socialista casi 6.000 millones de euros menos de los que nos correspondían si hubiéramos estado en la media de financiación per cápita”. Esta situación, ha añadido Bellver, “nos ha condicionado el déficit, porque nunca hemos estado dispuestos a renunciar a una Educación y una Sanidad de calidad para nuestros ciudadanos, y pese a aplicar criterios de eficiencia con muy buenos resultados, los recursos procedentes del Estado se han demostrado insuficientes e injustos con la Comunitat”.

 

   Por último, Bellver ha vuelto a poner en evidencia algunos datos que reflejan la relación causa-efecto entre la infrafinanciación y el déficit: “Si nuestra financiación fuera como la de Cataluña (1.977,71 euros/cápita, es decir 311,85 euros más que cada valenciano) recibiríamos 1.550 millones millones más; si recibiésemos la financiación de Extremadura (2.361,65 euros/cápita -casi 700 euros más que un valenciano-) serían casi 3.500 millones de euros lo que recibiría la Comunitat y podríamos no sólo cumplir con nuestros objetivos de déficit, si no tener superávit”.

 

 

Compartir