Bellver: "La izquierda amordaza el debate sobre regeneración y participación ciudadana en Les Corts"

Bellver:
Icono fecha
06-09-2014

6. septiembre. 2014.- El Síndic del Grupo Parlamentario Popular, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que “la izquierda ha intentado amordazar el debate sobre regeneración y participación ciudadana en Les Corts tras su boicot a la comisión de estudio para la Reforma del Estatut”. “El abandono de la reunión ayer confirma la cobardía política de una oposición, reacia a abrir los canales de participación para lograr una Democracia más madura”, ha señalado.

 

Para Bellver, la oposición política en Les Corts “intenta imponer el silencio frente al clamor popular, que exige que los ciudadanos intervengan cada vez más en las decisiones de los gobiernos, en la redacción de las normas y leyes que les afectan y la distribución de los recursos para el mantenimiento de los servicios públicos”.

 

Sin embargo, el portavoz popular ha reiterado que “para el Partido Popular de la Comunitat Valenciana no hay vuelta atrás. El President Alberto Fabra ha priorizado el avance por un camino que han marcado claramente los ciudadanos”. “Creemos que es necesaria la reducción del número de diputados, para hacer como el resto de la sociedad, más con menos; apostamos por la elección directa de al menos un tercio de los escaños, para que los vecinos de cada comarca elijan a su representante; y entendemos que los ciudadanos tienen que poder participar más activamente en la redacción de las normas que les afectan más directamente”, ha explicado Bellver, quien además se ha mostrado “totalmente partidario” de la revisión del aforamiento “y de cualquier otra medida que pueda entenderse como un privilegio político”. “En política se está por vocación al servicio público”, ha asegurado.

 

Bellver ha criticado duramente “la esquizofrenia de la izquierda”. “Es muy preocupante su forma de esconderse de un debate importante y necesario”. Y en esta línea ha explicado que “no se entienden que los grupos de la oposición voten en contra de una comisión a la que luego asisten y presentan 49 propuestas; y se marchen de la misma comisión en la aceptamos todas sus iniciativas”. “Aceptamos hablar de todo, incluso de lo que no tiene cabida en nuestro Estatut, que es el objeto de la comisión, o ni siquiera es competencia autonómica, pero la oposición opta por la pataleta y la espantada”, ha denunciado el portavoz.

 

Pese a todo, el Síndic popular ha insistido en pedir “madurez democrática” a los grupos de la oposición para que reconsideren su salida de la comisión de estudio para la Reforma del Estatut. “Es necesario que recuperen la sensatez y que los portavoces valoren y hagan llegar a sus direcciones políticas el grave perjuicio a la Democracia que supone negarse siquiera a debatir en el foro de debate por antonomasia, que son estas Corts”, ha señalado.

 

“Debatiremos todas las propuestas presentadas, casi medio centenar presentadas por la oposición. Les reto a que se decanten por las reformas y no por la ruptura, por construir y no por destruir”, ha concluido.

Compartir