Bellver: "La izquierda compite en una pelea de gallos a tres bandas para hacerse con la "pieza" de Podemos "

Bellver:
Icono fecha
18-10-2014

 

 

 

18 octubre 2014.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que “la izquierda  valenciana compite en una pelea de gallos a tres bandas para hacerse con la pieza de Podemos, que amenaza con fagocitarles”. “Es lamentable ver a los líderes y aspirantes a líder de los diferentes partidos de la izquierda parlamentaria lanzar cebos y ofrecerse a hipotecar sus principios, con tal de no sucumbir a un proyecto más mediático que ideológico o político”, ha añadido.

 

Bellver ha alertado sobre el “amalgama de programas e ideologías, a las que sólo unen conceptos básicos de la izquierda, pero sobre cualquier otra cosa, lo que les une es la obsesión por echar al PPCV de las instituciones”. “Si Compromís no es capaz de llegar a un acuerdo para elaborar el reglamento de sus primarias, tampoco lo será para encajar todas las sensibilidades que ya hay en su programa ni en su candidatura y mucho menos, para sumar otra fuerza en su batiburrillo político”, ha asegurado Bellver. “Y otro tanto le sucede a EUPV con sus asambleas y plataformas, intentando no esfumarse del mapa político, y al PSPV con sus familias y la lucha entre partidarios y detractores de seguir inclinándose más o menos hacia la izquierda más extrema”, ha añadido.

 

El portavoz popular ha alertado sobre la posibilidad de que “estas mezclas de partidos dentro de una coalición, además se alíen entre sí,  porque sus conflictos internos los trasladarían a una sociedad que sólo quiere que la recuperación económica se consolide y que los dirigentes políticos garanticemos la sociedad del Bienestar”. “Si partidos como Compromís o EUPV, que han formado parte de diferentes coaliciones en la última década, no son estables por sí mismos, mucho menos lo sería un tripartito o un cuatripartito”, ha añadido.

 

Para Bellver, “sólo el PPCV ofrece la garantía de reformas que culminen en una recuperación de la confianza de los valencianos hacia los políticos, y la estabilidad institucional, social y económica suficiente para superar la crisis de referentes políticos que lamentan los ciudadanos”. Y en esta línea, ha recordado el anuncio que ha hecho el presidente esta semana durante la sesión de control a la que se somete en cada Pleno de Les Corts. “Vamos a proponer una reforma del Estatut que incluya la reducción de diputados que queremos, la elección directa de al menos un tercio de los mismo por los ciudadanos en cada comarca y la eliminación del aforamiento, porque se entiende como un privilegio”, ha explicado. Además, ha apuntado que “también vamos a presentar en Les Corts una propuesta para la reforma del Reglamento de la cámara valenciana “para dar voz a los alcaldes y crear una comisión parlamentaria de participación ciudadana, así como para ampliar a once meses la actividad en Les Corts”.

 

 

 

 

 

Compartir