Bellver: "La izquierda da lecciones de participación pero suspende allí donde gobierna por su ocultismo"

Bellver:
Icono fecha
21-12-2013

 

21. dic. 2013.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha denunciado hoy que “la izquierda da lecciones de participación en la Comunitat Valenciana pero siempre suspende allí donde gobierna por su ocultismo y su rodillo intolerante”. Bellver ha hecho esta valoración tras el balance de las enmiendas aprobadas sobre la Ley de Presupuestos de la Generalitat y la Ley de Acompañamiento, debate que ha tenido lugar a lo largo de esta semana en el pleno de Les Corts y que previamente ya se habían debatido en comisión.

 

   El Síndic popular ha señalado que sobre la Ley de Presupuestos se han aprobado un total de 11 enmiendas de la oposición a las que habría que sumar las 17 enmiendas que ya se aprobaron para la Ley de Acompañamiento.

 

   “El Grupo Popular ha apoyado y votado a favor todas las enmiendas de la oposición que encajan en las prioridades de un presupuesto social y realista”, ha señalado Bellver, una posición que ha contrapuesto con la actitud de los partidos de izquierdas en las comunidades donde gobierna.        “En Andalucía y en Asturias, el bipartito de izquierdas no ha aprobado ni una sola enmienda del Grupo Popular en sus parlamentos, lo que demuestra, una vez más, que cuando gobiernan no hacen lo que dicen que hay que hacer cuando están en la oposición, y a eso se le llama incoherencia”, ha señalado.

 

   El Síndic popular ha explicado que en total se han aprobado 54 enmiendas parciales presentadas a los presupuestos (53 de ellas en la comisión de Economía que precedió al debate en pleno y una transaccional en el pleno de esta semana). El mayor número de enmiendas aprobadas son las referentes a la comisión de Educación y Cultura (10 más otras tres de aproximación); Economía, Turismo y Empleo (11 más otra de aproximación); Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente (siete) y Bienestar Social con cuatro.

 

   A juicio de Bellver, “se trata de enmiendas que mejorarán aún más unas cuentas que ya tenían un marcado carácter social, que garantizan la atención y prestación de servicios a las personas, en Sanidad, en Educación y en Bienestar Social, y que ponen el acento en la reactivación económica con vistas a la creación de empleo”.

 

   El portavoz popular ha señalado que el debate en pleno “ha sido intenso” y ha vuelto a agradecer el trabajo de los diputados del Grupo Parlamentario Popular “que han sabido defender con argumentos y solidez las cuentas del Consell, sin caer en las provocaciones, interrupciones y mala educación que se ha visto en algunos representantes de la oposición, a lo que tristemente ya estamos acostumbrados”.

Compartir