Bellver: "La izquierda es sinónimo de recesión y pobreza; el PP de crecimiento, empleo y bienestar"

Bellver:
Icono fecha
26-02-2015

~~26. feb. 2015.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha afirmado hoy que la izquierda “es sinónimo de recesión y pobreza, mientras que el PP es sinónimo de crecimiento, empleo y bienestar”.

   Bellver se ha pronunciado así durante la sesión de control al President Fabra, al que ha preguntado cuál es el balance que realiza tras casi cuatro años al frente del Gobierno de la Generalitat.

   El Síndic popular ha señalado que, en términos económicos y de confianza, “la Comunitat Valenciana está mucho mejor que hace unos años”, gracias al trabajo “serio, sensato y eficaz” que ha desarrollado el Consell de Fabra. “Este Gobierno ha liderado la reforma de la administración autonómica en España, ha eliminado todos los gastos innecesarios, ha priorizado los servicios públicos más importantes como Educación y Sanidad y ha dado ejemplo de austeridad responsable y eficiente”.

   “Y todo ello sin dejar de trabajar en el impulso de nuestros sectores productivos, empresas, industria y comercios, autónomos y emprendedores”. “Porque gracias a su esfuerzo, hoy la Comunitat camina claramente por la senda de la mejora económica y cuenta con el reconocimiento de los organismos nacionales e internacionales”, ha añadido.

   “Estabilidad, recuperación y creación de empleo han sido y son los tres ejes de acción del Gobierno del President Fabra y también del Ejecutivo de Mariano Rajoy en los últimos años”, ha señalado Bellver, quien ha indicado que frente a estos esfuerzos “está una izquierda que dejó a este país en la ruina, que asfixió a las comunidades autónomas y que las dejó prácticamente sin capacidad de recuperación”.

   Para el Síndic popular, “la izquierda dispara las desigualdades entre los ciudadanos”, y en ese sentido ha recordado que el Gobierno de Zapatero destruyó 3,5 millones de puestos de trabajo y situó a España al borde de la intervención”. “Y la izquierda de la Comunitat se quedó parada, esperando a que la crisis hiciera el trabajo sucio y sin plantear una sola iniciativa en positivo. Esa izquierda que ha cometido el mismo error en los últimos 25 años: no creer en el pueblo valenciano ni el potencial de la Comunitat”, ha añadido.

   Bellver ha afirmado que hoy “España y la Comunitat son garantía de estabilidad y progreso”. “Hemos vuelto a crecer, a crear empleo, a cumplir nuestro compromiso electoral bajando los impuestos. Incluso en el peor momento de la crisis el President Fabra se mantuvo firme al mantener las políticas sociales, a las que se destinana cada día 28 millones de euros”, ha concluido.

Compartir