Bellver: "La izquierda está tan ocupada con sus primarias que no acude al debate para reducir diputados y privilegios"

Bellver:
Icono fecha
15-09-2014

~~15. sept. 2014.- El Síndic del Grupo Parlamentario Popular, Jorge Bellver, ha asegurado hoy, minutos antes de comenzar la comisión de estudio para la Reforma del Estatut, que “la izquierda está tan ocupada con sus primarias, que no acude al debate parlamentario sobre la reducción de diputados y de privilegios”.

Después de constatar que los grupos de la oposición no iban a asistir a esta comisión, que ya abandonaron en medio del debate durante la sesión anterior, Bellver ha vuelto a criticar “su ausencia cobarde” que, en su opinión, “no se explica sino es porque no quieren que los valencianos oigan lo que en realidad piensan sobre la regeneración política y la elección directa de diputados”.

“Hace más de dos años que el President Fabra pidió a la oposición diálogo para afrontar reformas que mejoren la calidad democrática de nuestras instituciones y pactos de Comunitat, una petición se reiteró desde la dirección del PPCV y que sólo EUPV aceptó pero, según dijo, si se debatía en sede parlamentaria. Así podría ser en esta comisión, pero la izquierda se niega a escuchar y a hablar”, ha añadido.

El portavoz popular ha anunciado que volverá a pedir una reunión urgente con los portavoces de la oposición “por escrito” para “intentar que vuelvan a la comisión y así debatir medidas para la regeneración, explicar a los valencianos por qué creemos que es bueno para la Democracia que en cada comarca puedan elegir directamente a su representante en Les Corts o por qué estamos a favor de reducir en 20 el número de diputados”.

Bellver ha reiterado la “voluntad de diálogo del Grupo Popular y del Gobierno valenciano para sacar adelante nuevas medidas que contribuyan a afianzar la confianza de los ciudadanos en las instituciones y los políticos”. Buena prueba de ello, ha asegurado, “es que el Gobierno valenciano podría haber traído un proyecto de ley, pero no lo ha hecho porque la voluntad de llegar a acuerdos es real, y por eso lo queríamos debatir en una comisión”.

Finalmente, la comisión ha aprobado, con los votos del Grupo Popular, la propuesta de petición de un dictamen y varios informes y estudios al Consell Jurídic Consultiu “que aportarán muchos argumentos al debate parlamentario y podrían ser la base para la reforma de la Ley Electoral Valenciana y la elección directa de escaños por comarcas”, según ha explicado Bellver.

Compartir