Bellver: "La izquierda ha votado no a la rebaja de impuestos, no a la elección de colegio y no a defender nuestras señas"

Bellver:
Icono fecha
25-09-2014

 

 

25. sept. 2014.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que los grupos de la izquierda en Les Corts “han votado no a la rebaja de impuestos propuesta por el President Alberto Fabra; no a la elección de centro educativo por los padres y no a la defensa de nuestras señas de identidad”.

Bellver, que ha hecho balance de los dos días de Debate de Política General que han tenido lugar en Les Corts, ha añadido que también los grupos socialista, Compromís y EUPV han votado en contra de un nuevo Plan Hidrológico Nacional que garantice el agua para los cultivos valencianos y también para los municipios que sufren la sequía, en contra de una ley de protección de nuestras señas de identidad y hasta de recuperar las ayudas para la compra de libros.

Para el Síndic popular, “esta izquierda que prevé un futuro conjunto está, sin embargo, rota cuando afronta muchas propuestas de interés general” y ha denunciado “la ausencia vergonzosa de debate por parte de la oposición, pero sobre todo de los socialistas, ante el punto en el que se requería un posicionamiento sobre la defensa de la unidad de España y el rechazo a la consulta independentista catalana”. “Los socialistas no pueden permitirse el lujo de no participar en estos debates, ni por miedo a su sector nacionalista ni por miedo a futuros pactos con la extrema izquierda, porque su responsabilidad va más allá”.

El Síndic ha asegurado que en los dos días de Debate de Política General “hemos podido comprobar que hay dos formas de entender la política, y dos formas de ver el hoy y el mañana de la Comunitat Valenciana”. “Mientras el presidente ha aportado más de 70 propuestas de futuro, muy concretas, pensando en el bien de los valencianos, como la bajada de impuestos o los nuevos hospitales y colegios anunciados, la oposición sólo ha evidenciado que su meta es ser el primero entre los perdedores, sin una sola propuesta en positivo”, ha explicado.

“Estas disfunciones no sólo se producen en la relación entre socialistas y la izquierda más extrema. También se produce dentro del PSPV. No hay unidad de acción entre ellos porque discrepan en temas como la promoción y defensa de tradiciones como los bous al carrer”, ha señalado.

Bellver ha recordado, tras la Junta de Síndics de hoy, que en el pleno ordinario de la semana que viene, y tras el debate de política general de estos dos días, “el president Fabra volverá a someterse a una sesión de control, al igual que los consellers en la sesión de control al gobierno, que tiene lugar el miércoles por la tarde. “La oposición critica porque sí, sin argumentos ni fundamento. Ningún Gobierno autonómico comparece tanto como el Consell ni ningún presidente autonómico se somete a tantas sesiones de control como Alberto Fabra”, ha añadido.

El portavoz ha avanzado que la proposición no de ley que defenderá el Grupo Popular será sobre la importancia de las cooperativas de crédito de la Comunitat, imprescindibles para nuestros sectores productivos, sobre todo para la agricultura.

Sobre la polémica generada alrededor de las retribuciones, Bellver ha asegurado que “la única realidad es que a los partidos de la izquierda radical, que utilizan siempre la demagogia, les ha molestado que los ciudadanos sepan que sus diputados y portavoces cobran igual que un diputado o portavoz del PP y del PSPV”. Además ha recordado que existe un acuerdo de la Comisión de Gobierno Interior que fija lo que hay declarar exactamente, “para que todos los diputados, de cualquier partido, declararen exactamente lo mismo, y así poder comparar con los mismo criterio; el problema es que, una vez más, la izquierda extrema ignora las normas y los acuerdos”.

Compartir