Bellver: "La izquierda hoy es aún más retrógrada que hace 30 años"

Bellver:
Icono fecha
01-02-2015

 

 

01. febrero. 2015.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Jorge Bellver, ha asegurado esta mañana que “la izquierda hoy es aún más retrógrada que hace 30 años”. “Parlamentarios del PSPV, Compromís y Esquerra Unida tienen planteamientos más reaccionarios y carcas que los que tenían sus padres con respecto a la defensa de las libertades de los ciudadanos, algo francamente incomprensible”, ha señalado.

 

De esta forma se ha referido Bellver a los “principios políticos de los partidos de la oposición en Les Corts, y también de algún otro que pretende adelantarles por la izquierda en las próximas elecciones”. En su opinión, “resulta casi anti-natura el retroceso en las libertades, la transparencia y la participación que están protagonizando abiertamente las formaciones de la izquierda”. En el caso del PSPV, por ejemplo, el Síndic ha recordado que “sólo por subirse al carro del populismo de los minoritarios, ahora ataquen los conciertos en Educación, que ellos implantaron, y los de Sanidad, plenamente aceptados y muy bien valorados por la sociedad valenciana”. 

 

“¿Por qué tienen miedo a que los ciudadanos elijan? ¿Qué temen de la libertad que sólo el Partido Popular garantiza para que los padres elijan en qué centro o en qué lengua quieren que estudien sus hijos?”, se ha preguntado el portavoz, que ha añadido: “A ese miedo a la libertad le sigue el control férreo y el adoctrinamiento”.

 

“La lucha por garantizar derechos y libertades marcó la política de los 80; ahora partidos como Compromís y Esquerra Unida quieren prohibir libertades consolidadas, de las que disfrutan los valencianos hace muchos años, y de las que no quieren prescindir, como la libertad de elección de un colegio y del profesional o centro sanitario”, ha señalado Bellver. 

 

El portavoz ha recordado que “la oposición no esconde cuáles son sus objetivos con respecto a la educación y la sanidad. De viva voz, en sus iniciativas parlamentarias o en sus documentos políticos. Escuchamos en su día a la candidata de Compromís, Mónica Oltra, cuando defendió a su portavoz adjunto Fran Ferri. Y hemos leído y escuchado sus propuestas y las de Esquerra Unida en debates muy recientes, como el de Política General o Presupuestos, exigiendo que se retiren todas las ayudas a las familias que llevan a sus hijos a centros concertados, y directamente apostando por la desaparición de los conciertos educativos”. 

 

Para Bellver, los socialistas “actúan de manera más sibilina con los conciertos educativos, pero los minoritarios ya les han inoculado el veneno y no son capaces de defender los conciertos que ellos implantaron”. Y por lo que respecta a las concesiones sanitarias en algunas áreas de salud, “el PSPV ha perdido el norte y ataca un modelo que tiene una magnífica acogida en la sociedad valenciana y un gran prestigio internacional”.

 

El Síndic popular ha reivindicado la colaboración de la administración con la sociedad valenciana y el tejido productivo que ha promovido el Partido Popular. “La confianza, el control público y la defensa del interés general es la clave del éxito de esa colaboración, que se traduce en los conciertos que tanta demanda tienen en la Comunitat”, ha concluido Bellver.

 

Compartir